|
""

"Humberto Castellanos se convierte en el mexicano 131 en debutar en Grandes Ligas"

"El pítcher jalisciense retira la novena entrada en el triunfo de Astros ante Diamondbacks"

PHOENIX._ El lanzador jaliciense Humberto Castellanos se convirtió en el pelotero mexicano 131 en debutar en las Grandes Ligas, después de que esta noche cerrara el encuentro en la victoria de su equipo, los Astros de Houston por pizarra de 8-2 ante los Diamondbacks de Arizona.

Castellanos lanzó de manera perfecta la novena entrada, en la que apenas necesitó de siete lanzamientos para retirarla.

Después de pasar cuatro años en las sucursales de ligas menores, Castellanos por fin fue llamado por los Astros para ser parte del róster de 30 jugadores para la temporada 2020 de las Mayores. Tomó el lugar del sinaloense Roberto Osuna, quien podría recurrir de nuevo a la cirugía Tommy John.

Apenas el viernes pasado fue el nayarita Víctor González el que debutó con los Dodgers y ahora fue el turno del lanzador jalisciense.

El originario de Tepatitlán, Jalisco, estuvo en los tres noveles de ligas menores, en especial en clase A y A Avanzada, donde lanzó en 29 juegos con una efectividad de 3.19 y por su corto paso en la antesala de la Gran Carpa, tuvo una efectividad de 1.42 en cinco juegos.

El abridor de los Astros, Cristian Javier, venció a Madison Bumgarner al retener a los D-back en una carrera y cuatro hits en seis entradas para su primera victoria en las Grandes Ligas en sólo su segunda salida.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!