"Huracán Willa generará lluvias desde el lunes en el sur de Sinaloa"

"Se pronostica que para Mazatlán hay de un 70 por ciento a un 100 por ciento de probabilidad de precipitación"

MAZATLÁN._ Después de un par de semanas sin precipitaciones y con un descenso gradual en las temperaturas, el huracán “Willa” de categoría 3, estará provocando lluvias en los municipios del sur de Sinaloa a partir de este lunes.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que en el transcurso del lunes al miércoles la tormenta tropical “Vicente” continuará su rumbo hacia el oeste-noroeste, bordeando la costa de Pacífico Central Mexicano, y se prevé que el sistema sea absorbido por la amplia circulación del huracán “Willa”.

También se tendrá una masa de aire frío cubriendo la mayor parte del País.

Ante esto se informa que las probabilidades de precipitación son altas para el inicio de semana, debido a la abundante entrada de humedad por ambos litorales e inestabilidad atmosférica superior.

Para Mazatlán hay de un 70 por ciento a un 100 por ciento de probabilidad de precipitación, con lluvias que van desde los 50 milímetros hasta los 150 milímetros, fuertes rachas de viento y actividad eléctrica.

El lunes, se espera que llueva durante la mañana y la humedad alcance hasta el 80 por ciento durante la tarde.

Mientras que el martes y el miércoles, se espera que las horas con más probabilidades de lluvia sean a partir de medio día, hasta la noche.

Para el resto de los municipios del sur de Sinaloa se esperan las mismas condiciones climáticas, sobre todo en Concordia y Escuinapa, en donde las probabilidades de que llueva alcanzan el 100 por ciento a partir de este lunes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!