|
""

"Huracán Willa no detiene a fieles de la Virgen de los Dolores en Escuinapa"

"Participan al menos 30 personas en procesión que se realiza de Teacapán a Escuinapa"

ESCUINAPA. La tradicional procesión de Teacapán a Escuinapa con la Virgen de los Dolores no paró a pesar del mal tiempo que se vive en la zona por la amenaza del huracán “Willa” de categoría 4, por lo que ahora fue hecha con mayor devoción por parte de los fieles devotos.

“Siempre venimos más personas ahora son menos pero no paramos, vamos con más pidiendo que el huracán no llegué”, dijo una de las personas que participó en la procesión.

La procesión, que inició desde la noche del lunes, regularmente tiene entre 50 y 100 personas, esta vez sólo traía alrededor de 30, quienes marchaban con el estandarte de la Virgen al frente.

“Un padrenuestro por el ‘Yiyo’ (Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán) que Dios le ayude y nos ayude”, dijo.

La procesión se realiza desde hace 30 años, señalaron, desde que en un domicilio de la calle La Paz en la cabecera municipal, una imagen de la Virgen de los Dolores se “retocó” en su pintura.

Debido a que muchas personas fueron evacuadas por el huracán Willa, la procesión contó esta vez con pocas personas.

Se espera que la procesión arribe a la cabecera municipal por la tarde de este martes al domicilio donde se encuentra la Virgen de los Dolores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!