|
""

"Huracán Zeta golpea Quintana Roo"

"Provoca afectaciones al suministro de energía eléctrica y caída de árboles, reportan las autoridades de Protección Civil"

El Huracán Zeta tocó tierra la noche de este lunes a las 22:00 horas, donde provocó afectaciones al suministro de energía eléctrica y caída de árboles, reportan las autoridades de Protección Civil.

El fenómeno climático ingresó por el municipio Chemuyil, en Quintana Roo.

Desde horas antes sus efectos habían comenzado a percibirse en ese estado, pero ante su llegada los habitantes del lugar comenzaron a compartir en redes sociales las consecuencias del fuerte ciclón que llega a menos de un mes del paso del Huracán Delta.

Horas antes de tocar tierra cerca de Tulum, el huracán ya ha provocado caída de árboles y fallas en el servicio eléctrico.

El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, reportó que el ojo del huracán cruzará por la parte sur de la isla de Cozumel y se espera que entre la península en las proximidades del municipio de Tulum.

Una lluvia intermitente con fuertes rachas de viento comenzó a sentirse desde el atardecer en todo Quintana Roo, y en Cancún se informa de zonas con fallas en el servicio eléctrico, telefónico y de internet.

Además, se ha notificado la caída de árboles, de postes y de ramas que ya se encontraban en un estado de fragilidad por paso del Huracán Delta, el pasado 7 de octubre.

Las autoridades declararon horas antes en alerta roja, máxima, a los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Gabriel López Espinosa, dijo que el Huracán Zeta dejará sentir sus efectos por al menos 48 horas más.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que brigadas de trabajadores de Campeche fueron enviadas a Quintana Roo para reforzar los trabajos de reactivación del servicio en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

Debido a Zeta, las autoridades del aeropuerto internacional de Cancún confirmaron la cancelación de 41 despegues y de 42 aterrizajes, además de siete demoras, tres en llegadas y cuatro de salidas.

Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina activaron los protocolos de emergencia en su fase de prevención para atender a la población en caso de desastres naturales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!