|
"Dice el Gobernador"

"Identificado, asesino de Atilano Román: Malova"

"Sin mencionar nombres, el Mandatario del Estado, Mario López Valdez, señala que también se tienen las identidades de quienes realizaron el robo millonario en la mina El Gallo"
16/11/2015

    CULIACÁN._ El asesino del líder de los comuneros de la Picachos, Atilano Román Tirado, así como los que efectuaron el millonario asalto a la mina El Gallo están plenamente identificados, y se ha estado muy cerca de atraparlos, dio a conocer el Gobernador Mario López Valdez. 

    En reunión y rueda de prensa con los medios de comunicación tras su operación donde le retiraron piedras de la vesícula, el Mandatario dijo que han estado muy cerca de "echarle el guante" a estos delincuentes, e incluso a los que cometieron el robo de 8.4 millones de dólares de oro en bruto de la mina El Gallo 1 los tienen "cercados en la sierra". 

    "Otro tema es el de la mina, tenemos un compromiso, ya sabemos quién fue, no lo hemos podido agarrar, como también sabemos quién fue el que asesinó al líder de la Presa Picachos, Atilano Román, ya lo tenemos, pero no los hemos podido agarrar a los responsables físicamente, pero van a caer en cualquier momento, uno y otro", afirmó. 

    Sin dar nombres de los criminales, se limitó a decir que en el caso de los asaltantes es un grupo de varias personas, y en próximos días habrá "noticias", las cuales espera sean buenas. 

    "Sobre lo de la mina ya sabemos quiénes fueron, hemos estado a punto de dar con ellos, pero se nos han escapado, no hemos podido echarles guante, pero andamos tras ellos, lo mismo acá, y andan metidos, arrinconados en la sierra, es lo único que puedo decir", aseveró. 

    López Valdez dijo que su Gobierno está comprometido a resolver este y otros casos pendientes, en particular de homicidios que han tenido un gran impacto, como el de la niña de Angostura y el del médico Luis Oswaldo Duarte Jiménez, del cual incluso se han dado dos marchas en los últimos dos domingos de compañeros doctores reclamando justicia. 

    "También pedí reportes de la niña de Angostura, un médico recientemente asesinado aquí, y mucho temas que les damos seguimiento y no están en los medios, y son compromisos con la sociedad, que son cosas que debemos dar respuesta", expresó.


    "Otro tema es el de la mina, tenemos un compromiso, ya sabemos quién fue, no lo hemos podido agarrar, como también sabemos quién fue el que asesinó al líder de la presa Picachos, Atilano Román...".
    Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!