|
""

"Identifican a estudiante de los 43 de Ayotzinapa, hallado fuera de Cocula"

"A más de 5 años de los hechos, ha sido identificado un resto humano perteneciente a una de las víctimas, dijo el fiscal especial del caso"

Ciudad de México._ Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República, anunció hoy que se recuperaron 15 indicios en Cocula, Guerrero, y que después de ser analizados en los Servicios Periciales en presencia de los representantes de familiares se enviaron a la Universidad de Innsbruck, en Viena, Austria.

Ahora, Innsbruck les ha informado: uno de los restos pertenece a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014.

“Indubitablemente”, dijo Gómez Trejo, son restos de él.

A más de 5 años de los hechos, dijo, “ha sido identificado un resto humano perteneciente a una de las víctimas.

Este, además, no fue tirado ni encontrado en el basurero de Cocula ni en el Río San Juan, tal y conforme a la versión que pública y judicialmente sostuvo la anterior administración”.

“Con este nuevo hallazgo, como lo señaló el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la ‘verdad histórica’ se acabo”, reiteró Gómez Trejo.

¿Quién era Christian Alfonso, el normalista de Ayotzinapa desaparecido y ya identificado?

 

Caso Ayotzinapa: la CIDH detecta más indicios de federales y militares en ataque a normalistas⁩

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!