"Identificar al nuevo consumidor, la clave para seguir compitiendo en el mercado"

"La crisis sanitaria provocó un cambio en los hábitos de consumo de las personas, ya sea porque perciben un menor ingreso o debido a disrupciones que alteran los patrones de compra"

Las crisis sanitarias y económicas provocan un cambio en los hábitos de consumo de las personas, ya sea porque perciben un menor ingreso o debido a disrupciones que alteran los patrones de compra, como es el caso de la actual pandemia.

Según la consultora internacional PWC una prioridad dentro de la estrategia de las compañías es identificar al nuevo consumidor para reestructurar su cartera de productos y servicios. Además, las empresas tal vez tendrán que acelerar sus planes de digitalización para seguir compitiendo en el mercado y mejorar la experiencia con los clientes.

De acuerdo con el Estudio sobre Venta Online en México - 2020 de la Asociación Mexicana de Venta Online, el nuevo consumidor está cambiando significativamente sus patrones de compra hacia uno enfocado al e-commerce e interacciones low-touch.

La AMVO destacó que el 62 por ciento de los compradores mexicanos durante el primer mes del año prefirió comprar comida a domicilio de manera online.

Señaló que la relevancia de las empresas por tener una presencia digital no solo responde a la disrupción actual, sino también a que el comprador se caracteriza por ser omnicanal, pues nueve de cada 10 compradores mexicanos realizan alguna interacción entre el canal físico y el digital.

PWC advirtió en conclusión que el mayor detonante para aumentar la demanda de productos y servicios no solo dependerá de tener una empresa digital, sino de la experiencia que se le brinde a los clientes.

Destacó que el precio, la disponibilidad de productos o servicios, así como el servicio postventa serán diferenciadores clave con respecto a la competencia. Que es tiempo de realizar una apuesta estratégica hacia la aceleración digital, no sin perder de vista al cliente, el futuro del mercado, y las cuestiones de cumplimiento en privacidad y ciberseguridad.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!