"Imdem prepara protocolos de reapertura de espacios deportivos en Mazatlán"

"Humberto Álvarez está a la espera de las decisiones de la Secretaría de Salud"

MAZATLÁN._ El Instituto Municipal del Deporte analiza diferentes panoramas y escenarios para cuando se dé la fecha oficial de reapertura de los espacios deportivos de Mazatlán.

Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte, está a la espera de las decisiones de la Secretaría de Salud, debido a que actualmente el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo.

“Estamos trabajando nosotros en el protocolo, no sabemos cuándo se van a reaperturar los espacios deportivos porque esto depende mucho del semáforo epidemiológico que sigue en rojo, pero por cualquier cosa nosotros tenemos que estar preparados para cuando se dé la indicación de parte del Gobierno Federal”, explicó Álvarez Osuna.

“En ese aspecto de reapertura estamos elaborando un programa, donde vienen las indicaciones y los protocolos de forma general, desde el tema de lavado de manos, el tema del gel, la toma de la temperatura, el cuestionario de sintomatología y otros elementos más que se han ido agregando a ello”.

La elaboración ya la tienen lista desde semanas atrás e inclusive también por disciplina.

“Hay otro apartado donde viene por disciplina deportiva, ciertas recomendaciones que también de manera específica se tienen que llevar a cabo, básicamente ésa es la forma que se está trabajando, se hará entrega de los folletos y la información respectiva a los promotores.

“Se harán también diferentes tipos de videos para poder informar con detalles a los promotores, deportistas, a los que asistan a los espacios con la finalidad que tengan la información de primera mano y sepan qué hacer para poder evitar los contagios”.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!