|
"FONACOT MAZATLÁN"

"Implementan apoyo para damnificados de El Rosario"

"Con estos créditos podrán adquirir muebles, ropa, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos y línea blanca, entre otros bienes y servicios, con un plazo de gracia de 120 días para su primer pago, informó Carlos Óscar Osuna Martínez, el coordinador del instituto en Mazatlán"

MAZATLÁN._ Para aminorar los daños causados al patrimonio de los trabajadores y sus familias que viven en las zonas afectadas por las últimas en el municipio de El Rosario, el Instituto Fonacot puso en operación el programa de Apoyo a Damnificados, con el fin de que tengan acceso de manera rápida y fácil a los créditos que ofrece el Instituto.

Carlos Óscar Osuna Martínez, coordinador de la Fonacot Mazatlán, comentó que con estas acciones se buscan que los trabajadores puedan recuperar bienes de primera necesidad y servicios, ante las pérdidas ocasionadas por los lamentables sucesos.

Comentó que Fonacot ofrece este producto específicamente para la recuperación del patrimonio de los trabajadores formales del municipio de Rosario.

Quienes soliciten y obtengan alguno de los créditos, podrán adquirir muebles, ropa, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos y línea blanca, entre otros bienes y servicios, que pueden pagar con cuotas fijas, a una tasa de interés preferencial, plazo acordes a sus necesidades y contarán con un período de gracia de 120 días para su primer pago, precisó.

“El trámite para obtener el crédito es fácil, ágil y gratuito, el trabajador debe acudir a las oficinas del Instituto Fonacot que se localizan aquí en Mazatlán, y solicitar el crédito; en ese momento se validará en la base de datos el código postal de su domicilio, a fin de verificar que vive dentro de la región declarada como zona de emergencia o desastre por la Secretaría de Gobernación. 

Posteriormente se ingresan los datos del trabajador al sistema del Instituto para proceder a la entrega de su crédito”, explicó.

Para mayor información el Instituto Fonacot ha puesto a disposición de los afectados los teléfonos (669)982-02-03, 9-82-30-08 y 01800 FONACOT (366 2268), aunque también pueden recibir orientación a través de la página de Internet www.fonacot.gob.mx, añadió.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!