Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inauguran Call Center Covid en Los Mochis
Este call center se ubica en las instalaciones de la Universidad Pedagógica de Sinaloa, y a través de él se ofrecen los servicios de médicos, terapeutas y sicólogos del Sector Salud, IMSS, ISSSTE, DIF y UAS. Hace unos diez días se inauguró uno igual en Mazatlán
Carlos Bojórquez
14/09/2020 | 6:10 PM
Marcar como favorita

AHOME._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en operación el Call Center Covid en Los Mochis, con el objetivo de focalizar la atención médica y psicológica que se ofrece a distancia.

"Realmente es algo que está muy bien logrado, en un espacio de primer nivel, de clase mundial, y qué bueno, porque eso es lo que merecen las doctoras, los doctores, las enfermeras, las sicólogas y los sicólogos, que trabajan también aquí de manera permanente", expresó.

Este call center se ubica en las instalaciones de la Universidad Pedagógica de Sinaloa, y a través de él se ofrecen los servicios de médicos, terapeutas y sicólogos del Sector Salud, IMSS, ISSSTE, DIF y UAS. Hace unos diez días se inauguró uno igual en Mazatlán.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, señaló que, aunque la tendencia de casos Covid sigue a la baja, la gente está nerviosa, inquieta y preocupada, por lo que se le debe dar todos los instrumentos de confianza.

"La función del call center, y de la Unidad Médica y Sicológica, es precisamente brindar de manera expedita las 24 horas del día la atención a aquella persona que tenga sospecha de la enfermedad Covid-19, porque esto genera estrés", apuntó.

Desde dicho centro logístico se proporciona medicamento gratuito, se atiende a la cadena de contagios, y si algún paciente presenta síntomas avanzados, también se le puede gestionar desde ahí una cama de hospital. El número de este call center es 6681-234557.

Durante el evento de inauguración, el Alcalde de Ahome aprovechó para presumir el 'mini call center' que opera Salud Municipal desde hace unos tres meses, y se comprometió a incorporarlo al nuevo centro inaugurado por el Gobernador.

En ese contexto, Manuel Guillermo Chapman le rindió pleitesía a Quirino Ordaz reconociéndolo como 'la máxima autoridad política en Sinaloa' y felicitándolo por haber asumido 'la responsabilidad correcta' para atender la crisis sanitaria del Covid-19, y sellaron el pacto de reciprocidad rompiendo la sana distancia con un abrazo.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades