|
""

"Inauguran en Culiacán Estatal de Futbol Copa Telmex"

"En la justa participan 18 equipos en dos categorías"

CULIACÁN._ El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acompañado del director del Imdec, Carlos Octavio “Larry” Lara, inauguraron el Torneo Estatal de Futbol Copa “Telmex Telcel Ciudad Capital”, y al mismo tiempo hizo entrega de 328 uniformes a jugadores de 18 equipos que participan en esta justa deportiva que tiene como escenario los campos del Centro Cívico Constitución.

El Alcalde de Culiacán recalcó que “me es muy grato inaugurar este tipo de eventos, porque desde que inicié esta administración mi plan de seguridad ha sido el apoyar más al deporte y que junto con educación y cultura rescatamos a más niños y jóvenes de los problemas de la drogadicción y el vandalismo”.

Luego felicitó a las Activadoras Físicas del Municipio de Culiacán porque dijo que “ellas también son ejemplo a seguir al practicar la activación física. Por eso les digo a ellas que muy pronto habremos de diseñar un programa, donde haya un instructora en cada colonia y todo financiado por el Ayuntamiento de Culiacán”.

Ahí mismo, el primer edil entregó un sendo reconocimiento a los campeones nacionales invictos de la Categoría Sub 14 que lograron la corona en Tampico, Tamaulipas, el 28 de julio.

Lara Cebreros, en su explicación técnica, informó que en esta justa deportiva participan 328 jugadores distribuidos en 18 equipos, 10 en la categoría Libre y 8 en la Juvenil, ambos de la rama varonil.

“Quiero decirles que el Gobierno Municipal de Culiacán, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, gestionó ante la Federación Mexicana de Futbol los 328 uniformes para los 18 equipos que hoy participan, con el ánimo de estimularlos”, añadió.

Posteriormente, el Presidente Municipal, acompañado del director del Imdec, hicieron entrega de los 18 uniformes por cada equipo a los jefes técnicos, además de presentar al cuerpo arbitral que está integrado por árbitros profesionales.

La toma de protesta estuvo a cargo del presidente de la Asociación Estatal de Futbol de Sinaloa, Édgar Acosta, quien dijo que este organismo pagó la inscripción y la afiliación de los equipos participantes.

La patada inicial fue realizada por Estrada Ferreiro, teniendo como portero al director de deportes de Culiacán.

Los equipos de la categoría Libre que desfilaron en el acto de apertura son Sinaloa PaperJJ Ríos, Babel, La Vaquita, Elota, Ing. Jorge Sosa, Dental Romero, Tec de Culiacán, Japac, Mazatlán y Mocorito; mientras que por la Juvenil se presentaron Tec de Culiacán, CPillados, DUMAC, Atlético Culiacán, Elota, Águilas de la UAS, San Javier Choix y Xolos Los Mochis.

Al inicio del evento se sumaron a la fiesta futbolera alrededor de 300 activadoras físicas del Imdec realizando coreografías de zumba muy del gusto de los asistentes, invitados, autoridades y deportistas que se activaron al ritmo de la música.

El evento fue atestiguado también por el presidente del Comité Municipal de Futbol, Miguel Félix, el director de los Centros de Barrio, Rey David Sánchez, y Armando González, director del Centro Cívico Constitución.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!