Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DIF ESCUINAPA
Incentivan el autoempleo en comunidades serranas
Entregan autoridades alrededor de 156 mil 600 pesos en apoyos
Sugey Estrada
05/12/2015
Marcar como favorita
Foto: Sugey Estrada

ESCUINAPA._ Con la intención de incentivar el trabajo de las mujeres y fomentar el fortalecimiento de las familias a través del autoempleo, autoridades municipales entregaron alrededor de 156 mil 600 pesos en equipo e implementos en las comunidades de El Trébol 1 y 2, Las Pilas, además de equipo de música para el Coro Infantil del Rincón del Verde.

En la ceremonia frente a las instalaciones de la paramunicipal, las beneficiadas acudieron a recibir los componentes con las que pondrán en marcha sus proyectos productivos, que además de autoemplearse también podrán elaborar productos y ofrecerlos en sus comunidades de origen.

Los apoyos fueron entregados al grupo de mujeres integrantes de la cocina comunitaria “La Colmena de El Trébol 1”, y consistió en un equipo para la instalación de un centro de corte y confección; al grupo “La Casa de la Mujer Tepehuana” se le entregó un módulo para la instalación de una panadería.

Al grupo “Casa de la Mujer Campesina” de la comunidad de Las Pilas se le hizo entrega de insumos para la realización de un huerto herbolario, del que podrán dotar de plantas medicinales a los miembros de su comunidad.

También el Coro Infantil “Angelito Lindo” de Rincón del Verde y alumnos de la Escuela Primaria “Licenciado Gabriel Ramos Millán” se vieron favorecidos con la entrega de instrumentos musicales, uniformes y material didáctico.

La entrega de los apoyos fue realizada por la presidenta del DIF municipal, Celia Sarabia de Bustamante; Carmen Díaz García, directora la institución; el Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández, y Xemaira Arenas Mariscal, enlace de Desarrollo Comunitario en el municipio.

Sarabia de Bustamante dijo estar satisfecha por los apoyos, los cuales fueron proporcionados a través del DIF estatal, del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Exhortó a aprovechar los apoyos y cumplir con los objetivos de procurar el autoempleo y mejorar su calidad de vida.

 

$156 mil 600

Fue la inversión en los equipos e implementos entregados a los beneficiados.

 

RECIBEN APOYOS

- El grupo “La Colmena de El Trébol 1” recibió equipo para la instalación de un centro de corte y confección.

- Al grupo “La Casa de la Mujer Tepehuana” se le entregó un módulo para la instalación de una panadería.

- El “Casa de la Mujer Campesina”, de Las Pilas, recibió insumos para la realización de un huerto herbolario.

- El Coro Infantil “Angelito Lindo” de Rincón del Verde y alumnos de la Primaria “Licenciado Gabriel Ramos Millán” recibieron instrumentos musicales, uniformes y material didáctico.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades