Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Incorpora Imdem disciplinas a Paralimpiada
Basquetbol sobre silla de ruedas, natación, botcha y ciclismo también se practican en Mazatlán
Noroeste / Redacción
03/04/2019 | 5:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

MAZATLÁN._ El encargado de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte, Juan Castellanos, avanza a pasos agigantados en la incorporación de un mayor número de disciplinas, de cara a futuras competencias oficiales como la Paralimpiada Nacional 2019.

El movimiento, dijo Castellanos Velarde, ha crecido bastante, ya que anteriormente solamente se contaba con la práctica en la disciplina de atletismo y ahora se han incorporado basquetbol sobre silla de ruedas, natación, botcha y ciclismo.

“La verdad estamos trabajando muy bien, estamos ampliando el horizonte en deporte adaptado, ojalá se den buenos resultados”, manifestó el Pipu, como cariñosamente se le conoce en las pistas de atletismo.

“Buscamos la integración de un buen selectivo, lógicamente con las edades correspondientes, ya que la intención es llevar un representativo competitivo de Mazatlán a la etapa estatal de Paralimpiada”.

Para lograr su objetivo, Castellanos Velarde entrena martes y jueves en el Centro Deportivo Benito Juárez con deportistas que van de los 11 hasta los 70 años de edad.

Capacitación a jugadores y árbitros

Con el objetivo de capacitar a entrenadores y deportistas involucrados en el deporte ráfaga adaptado, Óscar Monárrez Ríos, presidente de la Liga Estatal de Basquetbol en Silla de Ruedas, visitó el puerto el fin de semana pasado.

“Vino para apoyar al equipo de Mazatlán y capacitar a los árbitros con la encomienda de formar un cuerpo colegiado para pitar los juegos sobre silla de ruedas, ya que aquí en Mazatlán el nicho es virgen, pero estamos trabajando en la conformación de un equipo que nos represente en la Paralimpiada Estatal 2019”, comentó el encargado de Deporte Adaptado del Imdem.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades