Incumple la SEP a la UAS - Noroeste
Periódico Noroeste
23 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  33º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Incumple la SEP a la UAS
Retrasan apoyos y la universidad hizo tarde el segundo pago del
mes de diciembre.
Héctor Castro
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
El compromiso de la Secretaría de Educación Pública, de adelantar recursos a la Universidad Autónoma de Sinaloa para sufragar la cobertura de salarios, no se cumplió, lo cual ocasionó un retraso en el pago de la segunda quincena de diciembre.
El Gobierno federal se había comprometido a asignar recursos extraordinarios a la UAS con el fin de que cumpliera con los compromisos de fin de año.
Apenas el miércoles por la noche, se pudo realizar el depósito de la segunda quincena de diciembre, con recursos propios de la universidad que estaban destinados a otros gastos.
De acuerdo con información del Rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, la universidad dispondría en diciembre de recursos extraordinarios para hacer frente a los compromisos del gasto, tanto en salarios, como prestaciones y el pago a proveedores.
Lo que requería la universidad para hacer frente a los compromisos financieros de fin de año eran 450 millones de pesos, de los cuales 140 millones de pesos eran para el pago de las dos quincenas de diciembre.
Antes de que iniciara el período vacacional de diciembre, se había informado que la UAS ya había asegurado el pago del aguinaldo y de la primera quincena de diciembre, con el anticipo de 238 millones de pesos.
Pero estaban a la espera de que la SEP entregara recursos adicionales para cumplir con el pago de la segunda quincena de diciembre, para la cual no se tenían recursos.
Según información de la UAS, los recursos prometidos no llegaron y se tuvo que recurrir a una partida proveniente de otros conceptos para poder cubrir la nómina.
Pero fue hasta la noche del miércoles cuando se hizo el depósito para los trabajadores y ahora esperan a que el Gobierno federal entregue los recursos extraordinarios que prometió para la universidad.

RECURSOS
La universidad se quedó a la espera de recursos que no llegaron

- La UAS requería 450 millones de pesos para cubrir sus compromisos.
- Fueron 140 millones para el pago de las dos quincenas de diciembre.
- Pagaron con dinero de otros conceptos.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..