"Incumplió Protección Civil en alertar a ciudadanía, asegura Graciela Domínguez"

"Es inadmisible que no se hayan suspendido clases, lo cual puso en riesgo a miles de familias y miles de estudiantes que en el trayecto de ir a dejarlos y luego de ir a recogerlos, vivieron circunstancias dramáticas, y muy complicadas, enfatizó"

El área de Protección Civil no cumplió con su tarea de alertar a la ciudadanía del fenómeno natural que se avecinaba, criticó Graciela Domínguez Nava.

Quien será la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la 63 Legislatura que empieza en funciones el 1 de octubre, mencionó que también es inadmisible el papel que jugó la Secretaría de Educación Pública y Cultura de gobierno estatal.

"La autoridad, a través de Protección Civil, no hizo una alerta a la ciudadanía para prevenir, y que la ciudadanía tratara de protegerse ante la inminente tormenta que se avecinaba".

Es inadmisible que no se hayan suspendido clases, lo cual puso en riesgo a miles de familias y miles de estudiantes que en el trayecto de ir a dejarlos y luego de ir a recogerlos, vivieron circunstancias dramáticas, y muy complicadas, enfatizó.

Falta de alerta de lluvias puso en peligro a la población, señala experta en Protección Civil

 

"La SEPyC debió haber estado vigilante ante esta alerta", manifestó.

Domínguez Nava reiteró que en un recorrido que hizo por algunas colonias la ciudadanía expuso que siempre se llamó a la Secretaría de Educación preguntando si no se suspenderían las clases y se les respondía que no había problemas, que era lluvia normal.

También inadmisible, prosiguió, que no se cuente con un Atlas de Riesgo, y en este punto, hay una responsabilidad de la autoridad.

En cuanto pase la emergencia, como diputados estarán haciendo una convocatoria para revisar de fondo el problema que se vive en Sinaloa ante la falta de un Atlas de Riesgo y planeación.

"Es inadmisible que no haya un Atlas de Riesgo, que no haya una evaluación después de lo que se vivió con el huracán Manuel, quedó al descubierto que hay un problema en la planeación urbana en esta ciudad de Culiacán", agregó.

Como legisladores hacen el compromiso de convocar a un análisis profundo con especialistas en seguridad, para revisar vacíos existentes en la legislación y poder poner sobre la mesa, todos los elementos que puedan llevar a una solución de fondo al problema.

La legisladora de Morena manifestó que hizo un recorrido por las colonias de Santa Fe y Loma de Rodriguera, y registraron la circunstancia dramática que están viviendo cientos de familias.

En este sentido, buscan que las autoridades den la atención rápida que se requiere frente a la emergencia, dijo.

Hay muchos ciudadanos que en Sinaloa están de manera solidaria, ofreciendo alimentos a los afectados.

"Pero requerimos una actuación rápida de las autoridades".

Saben que el Fonden ya liberó los primeros apoyos que consiste en un kit básico que implica la atención de emergencia, pero a las familias no les está llegando.

"Creemos que falta que el gobierno acelere este trabajo porque la gente está viviendo la emergencia", dijo.

Como diputados muestran disposición para coadyuvar con las autoridades correspondientes para poder atender la emergencia.

"Y decirles a los ciudadanos que compartimos su molestia, su enojo, su impotencia porque efectivamente la autoridad correspondiente no cumplió con su tarea que era alertar a la ciudadanía ante el fenómeno natural que se veía presentar en estas dimensiones".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!