"Indigna a abogados sentencia menor por crimen de Miguel Ángel Sánchez Morán"

"La penalidad, dice la FAS, debe ser mayor a la dictada el martes contra el autor del asesinato"

La Federación de Abogados de Sinaloa y el gremio de profesionales del derecho se pronunciaron en desacuerdo por la pena de 22 años de prisión en contra del hombre encontrado culpable del asesinato del ex Secretario del Ayuntamiento y ex presidente de la FAS, Miguel Ángel Sánchez Morán, pues consideran que se debe aplicar una penalidad mayor.

"Como Federación de Abogados, como gremio de abogados, por supuesto que no estamos de acuerdo verdad, porque la penalidad para este tipo de casos debe ser una penalidad mayor", expresó el vicepresidente general de la FAS, José Antonio Serna Coronado.

Agregó que en este tipo de casos se tienen los recursos de apelación, y amparo en última instancia al que pueden recurrir los familiares de la víctima, pero como la sentencia se dictó en un procedimiento abreviado donde así se acordó entre la defensa del ahora sentenciado y el Fiscal, ambos recursos resultarían infructuosos, salvo que haya una violación a un derecho humano o bien una violación a una prueba que se haya aportado durante el procedimiento, que sea materia de una reposición.

O bien, continuó, alguna violación en segunda instancia o apelación.

Como se informó en su momento, la tarde del martes en audiencia de explicación de sentencia en la Sede Regional del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Advetsarial y Oral Sur, en este puerto, la Juez Carmen Julia Rivera Cárdenas sentenció a 22 años de prisión a Luis Humberto "N"., por el delito d3 de homicidio calificado por haberse cometido con premeditación y ventaja en agravio de Sánchez Morán, crimen que ocurrió el 12 de mayo de 2017 cuando el abogado se dirigía a su despacho en la Colonia Ferrocarrilera, en este puerto.

A Luis Humberto " N". también se le sentenció al pago de 405 mil 2 pesos con 40 centavos por indemnización, al pago de gastos funerarios y se le retiraron sus derechos políticos, entre otros, durante el tiempo que dure privado de su libertad.

Hoy por la mañana Luis Humberto "N"., junto con tres personas más, también fue sentenciado en procedimiento abreviado por los delitos de feminicidio, privación de la libertad, homicidio calificado por premeditación, ventaja y crueldad en contra de dos enfermeras del IMSS y un conductor de Uber que ocurrió a finales de junio de 2017 en este mismo municipio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!