Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATAQUES A LA PRENSA
‘Indignante’ el asesinato de Javier Valdez: Peña Nieto; ‘Me da tristeza [...] nada se esclarece’: AMLO
A través de Twitter, el Presidente envió sus condolencias por el crimen del periodista y ordenó a la PGR investigar
noroeste.com
15/05/2017 | 4:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato del corresponsal de La Jornada y fundador del Semanario Riodoce en Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas, y aseguró que pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Feadle) apoye en la investigación del "indignante" crimen.

 

 

 

A través de su cuenta de la red social Twitter, el mandatario nacional reiteró "el compromiso de su gobierno con la libertad de expresión y prensa, fundamentales para nuestra democracia”.

 

"EL @GobMx condena el homicidio del periodista Javier Valdez. Mis condolencias a sus familiares y compañeros", escribió en uno de sus tuits.

 

 

 

 

Por su parte, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lamentó también el asesinato de Javier Valdez, y exigió a las autoridades atender las causas de la violencia que impera en México.

 

El dos veces ex candidato presidencial calificó como "estúpida" e "inhumana" la estrategia contra el crimen organizado que se ha emprendido en este gobierno y el anterior, y pidió al presidente Peña Nieto que detenga esta "guerra".

 

"Me da tristeza que esto pase; me duele que estén asesinado a periodistas a mansalva. Expreso mis condolencias a sus familiares, a los amigos, a La Jornada, a todos los medios de información del país, y espero que las autoridades hagan lo que les corresponde, porque no se esclarece nada, no se hace justicia", dijo el tabasqueño.

 

"El gobierno no está haciendo nada, no está atendiendo las causas, no se protege al pueblo; es estúpida e inhumana la estrategia que se ha venido aplicando. Exijo que pare la guerra, que pare la violencia, y a Enrique Peña le exijo que haga un llamado a todo el pueblo de México a la paz, a que se respete la vida, pues es el derecho más importante que tienen los seres humanos", enfatizó López Obrador.

 

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades