"Industria restaurantera mexicana se hunde por el coronavirus"

"Se desploma un 60 por ciento con relación a enero de este año, cuando aún no se vivía la pandemia en el País"

La industria restaurantera ha sido una de las más golpeadas por la contingencia del Covid-19 y las medidas de distanciamiento social para frenar la velocidad de contagio, reporta Konfío.

La consultora mexicana que brinda soluciones financieras a PyMEs publicó un Reporte de la Afectación a la Industria de Restaurantes, donde se indica que los ingresos del sector han caído una media del 60 por ciento respecto a enero de 2020, y en algunos casos esta caída es hasta del 300 por ciento; adicional a ello, indica que se han recortado gastos en más de un 50 por ciento, lo que representa afectaciones a toda la cadena de suministros.

Este reporte indica que a pesar de ver números positivos durante enero frente a los dos años anteriores, desde mediados de febrero los ingresos del sector comenzaron a disminuir, y con la llegada de la contingencia debido a la pandemia las ventas se desplomaron, llegando a una caída del 40 por ciento sólo en la última semana de marzo.

Incluso, antes de comenzar las medidas de contingencia y aislamiento social, los restauranteros sintieron los efectos de la pandemia con el incremento en los precios de insumos importados.

Estas afectaciones se volvieron más fuertes al presentarse los primeros casos del virus en México y con las primeras medidas de contingencia aplicadas por las entidades sanitarias federales.

De acuerdo con los datos del mercado recopilados por Konfío, la media en el decrecimiento del sector ha sido de un 60 por ciento, aunque existen casos con caídas más pronunciadas todavía, que van desde el 120 hasta un 300 por ciento.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!