|
"HOMICIDIO"

"Informa Rector de la UAS sobre asesinato de maestro en Estación Naranjo"

"El maestro y coordinador de preparatoria Juan Carlos Martínez Álvarez fue asesinado ayer; la comunidad universitaria lamenta los hechos"

CULIACÁN._ El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, informó sobre el asesinato de Juan Carlos Martínez Álvarez, quien se desempeñaba como maestro y coordinador de la unidad académica Venancio Leyva Murillo, en Estación Naranjo, Sinaloa de Leyva.

Comentó que desconocen a detalle cómo sucedieron los hechos, sin embargo, solicitarán a la Fiscalía General del Estado investigue el caso y proceda como le corresponde.

"No tengo las situaciones individuales del evento pero el día de hoy vamos a solicitar ante el Fiscal que sea investigado. Un universitario más, un maestro de preparatoria en una zona en donde o das opción en la educación o los jóvenes toman otro camino", señaló.

El maestro Martínez Murillo, comunicó Guerra Liera, servía en la educación desde hace 8 años, era maestro de diversas asignaturas en esa preparatoria y coordinador de dicha institución. Además lamentó que se sume otro a la lista de maestros asesinados y que estos sean víctimas de la delincuencia.

"No es posible que en medio de un clima electoral, donde se supone que se quiere la participación de la gente que se dedica a preparar a los muchachos y a moverles ese gusanito para que se vayan a estudiar una carrera de nivel superior, sean asesinados a mansalva, tirados como animales en el camino", lamentó.

Señaló que la universidad ha hecho lo posible por disminuir esos delitos, sin embargo, la comunidad estudiantil no se encuentra aislada de la violencia y otras situaciones de riesgo.

"La universidad no escapa a las presiones, a los hechos de violencia que se dan en la sociedad, se replican al interior de la universidad. Hemos hecho un sinfín de mecanismos para que esto disminuya, lo hemos logrado de alguna manera pero son fenómenos recurrentes que es imposible decir que la UAS está aislada de la violencia, adicciones, los problemas que trae el narcotráfico, el desempleo, la pobreza y la falta de oportunidades", dijo.

 

OTRAS VÍCTIMAS

Un maestro de la preparatoria de la UAS en Navolato fue amenazado por hombres armados el 13 de septiembre del año pasado. Lina, maestra de la preparatoria central de la UAS fue asesinada a balazos durante un aparente asalto la noche del lunes 17 de octubre del 2016.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!