|
"Legisladora federal en Mazatlán"

"Informa Tatiana Clouthier su labor desde las calles porteñas"

"Asegura que como Diputada federal no trabaja para los sinaloenses, sino para todos los mexicanos"

 

La Diputada Federal Tatiana Clouthier Carrillo se autodescartó para la candidatura a la Gubernatura, tanto por Sinaloa como por Nuevo León.

“Vamos a trabajar en el ámbito nacional desde donde podamos para hacerle el mayor bien al País”, fue la reiterada respuesta de la Diputada Federal ante las preguntas respecto de si sería candidata a la Gubernatura, por Sinaloa o Nuevo León, si podría ir al Gabinete federal o si terminaría su periodo como legisladora.

En conferencia de prensa, luego de volantear en un crucero para entregar su informe de labores legislativas, la Diputada federal dijo que vive en Nuevo León, pero tiene un compromiso con los dos estados, por lo que tiene oficinas en ambos.

 



En cuanto a las iniciativas con proyecto de reforma de ley presentadas, asienta que estas fueron la reforma a la Ley Nacional de Extinción de Dominio, que está pendiente; la Ley de Fomento a los Pequeños Productores de Cerveza, reforma a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable, ambas turnadas; y la reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que está pendiente.

En el renglón de Asistencia Ciudadana, la legisladora destacó la labor realizada durante la contingencia sanitaria de Covid-19, con trípticos informativos sobre medidas de prevención de contagios, apoyo con alimentación en los municipios metropolitanos de Santa Catarina y Guadalupe; Casa de Adultos Mayores en Guadalupe y Marín, y en dos templos religiosos de San Nicolás y a una comunidad de escasos recursos en Monterrey, así como donación de equipos de protección contra el Covid-19. Todo en Nuevo León.

Clouthier Carrillo estuvo acompañada de Roberto Rodríguez Lizárraga, dirigente de Morena Mazatlán, y un grupo de jóvenes, con quienes se reunió más tarde en las oficinas de ese partido.

Urge a tender puentes para que el País crezca

“Yo soy de la idea de que debe hacerse un análisis y no la eliminación”, declaró respecto de la iniciativa que anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respecto de eliminar el outsourcing y que Canacintra pidió reconsiderar.

Como dijo Alfonso Romo, subcoordinador de la Presidencia, señaló, se requiere tender puentes y caminar para hacer que el País crezca, especialmente en un momento tan difícil que se tiene mundialmente con la llegada del coronavirus.

“Nunca podemos menospreciar la fuerza que genera el trabajo, unos les llaman empresarios, otros comerciantes, otros emprendedores, llamémosle como queramos, pero son los grandes generadores del trabajo y para hacer que una nación crezca se requiere que se generen trabajos y condiciones para ello”, declaró.

La legisladora indicó que con el outsourcing ha habido prácticas que han sido negativas, pero no por eso se tiene que eliminar, pues hay otras prácticas que son muy benéficas para el crecimiento, de forma responsable y respetuosa, cumpliendo con los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

La parte que debe cuidarse o eliminarse, es aquella en donde se le niegan los derechos al trabajador y se busca una herramienta de outsourcing para no cumplir con la ley, eso es lo que se debe sancionar.

Lo mismo pasa, dijo, con los fideicomisos, donde ella era de la idea de que ni todo ni nada, que algunos deberían desaparecer y otros no, pero no pudo convencer.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!