|
"SALVADOR ALVARADO"

"Informan sobre el frente a militantes del PRD y PAN en Salvador Alvarado"

"“México en la actualidad gura alrededor de un caudillo o de un burócrata, y el frente pretende hacer precisamente eso cambiar ese régimen”, advierten"

GUAMÚCHIL._ El Politólogo Eliu Edgardo Millán Valdez, impartió a los militantes del PRD y del PAN en Salvador Alvarado, una platica para informarles los objetivos del Frente Ciudadano por México.

En esta charla comentó los partidos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se juntan para crear una coalición en México, la cual propone crear un cambio de régimen como el presidencial que revienta el federalismo.

“México en la actualidad gira alrededor de un caudillo o de un burócrata, y el frente pretende hacer precisamente eso cambiar ese régimen”, dijo.

Millán Valdez indicó que es importante ver los programas del frente, los cuales pretenden desde que inician hasta que terminan plantean los problemas del país y pone en contexto el asunto de la coalición.

“El frente son las organizaciones no gubernamentales, organizaciones civiles, de derechos humanos, que serán parte de este movimiento y quizá sean hasta candidatos”, dijo.

El objetivo es claro, es cambiar el régimen presidencialista y cambiarlo por uno donde exista una verdadera división de poderes, y donde el Congreso tenga la posibilidad de tener un vicepresidente o una figura parecida, o un contrapeso.

“El frente ve dos enemigos políticamente hablando, uno es precisamente el PRI, porque el PRI, ha convertido a este país, en el país de un solo hombre y eso es impermisible en una república”, refirió, “segundo estamos en contra de Andrés López Obrador porque el sentido que se le debe de dar a México no depende de un caudillo.

“Más de lo mismo del PRI y un salto al vacio con López Obrador y lo que se está planteando un sentido de gradualista para cambiar ese presidencialismo”.

Hizo hincapié en las palabras de López Obrador, las cuales tachó de impropias para un político, ya que el decir que dará amnistía a los delincuentes es una locura.

“No se de cual fuma López Obrador, o de plano se le van las patas”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!