"Ingresarán a la UAS 38 mil 615 alumnos"

"El Rector Juan Eulogio Guerra Liera indicó que el 94.93 por ciento de los jóvenes que buscaron ingresar a la UAS en el nivel medio superior lo harán; en el nivel superior la Casa Rosalina aceptó al 75.75 por ciento"

CULIACÁN._ Un total de 38 mil 615 alumnos de nuevo ingreso entrarán a la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.

A partir del 9 de agosto, a las 8:00 horas, se les notificará por correo a los estudiantes que fueron seleccionados por la UAS por medio del examen Ceneval.

El Rector de la Casa Rosalina indicó que de nivel medio superior serán un total de 19 mil 948 los alumnos de nuevo ingreso, lo que significa que el 94.93 de los que hicieron examen Ceneval ingresaron. El total de los alumnos que hicieron prueba fueron 21 mil 012.

Sin embargo Guerra Liera explicó que espera que de aquí a dos semanas se pueda llegar al 100 por ciento de cobertura en nivel medio superior, dado que los alumnos que faltan, no se han dado de alta, ya que buscan ingresar a una preparatoria en específico.

En lo que a nivel superior se refiere, de 24 mil 643 aspirantes ingresarán 18 mil 667 nuevos alumnos, lo que significa que el 75.75 lograron entrar a la UAS, la mayoría de los que quedaron fuera son aspirantes a las áreas de la salud.

En total fueron 45 mil 657 aspirantes los que hicieron examen para ingresar a la UAS, al final entrarán 38 mil 615, teniendo un 84.58 por ciento de atención demandada.

Guerra Liera subrayó este porcentaje, incluso el del 75.75 por ciento en nivel superior, dado que rebasa a la gran mayoría de las universidades del país.

El Rector agregó que en el área de la salud serán 3 mil 421 nuevos aspirantes; sin embargo recalcó que buscarán hacer el tradicional grupo A para medicina, que es donde más se presentaron rechazados en este año, como lo es normalmente.

"Es muy probable que lo hagamos el grupo A, en donde igual que el año anterior, entraron cerca de mil, vieron ahí los datos, y en donde en un primer momento estaban de acuerdo en las condiciones en las que iban a tomar clase, en la semana empezaron a decir que tenían que madrugar a las 3-4 de la mañana, que no alcanzaban, se abrieron dos turnos, se duplicó la inversión, fue algo así como 10 millones por cada uno de los turnos porque se duplicó el número de maestros", explicó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!