|
"CULTURA UAS"

"Inicia el Festival Cultural de la UAS"

"Se dedica a Ferrusquilla, se edita libro con las letras de sus canciones"

Para rendir tributo a la vida y obra del artista sinaloense José Ángel Espinosa Ferrusquilla, la Universidad Autónoma de Sinaloa le ha dedicado este año el Festival Internacional de la Cultura Universitaria, que llega a su vigésimo primera edición.

Y para dar más realce a esta dedicatoria, Editorial UAS, de la casa rosalina, editó el libro ‘Palabras Nuevas, sus letras’, que es una antología de las canciones del cantautor sinaloense, acaecido en octubre del año pasado en el puerto.

“Es un libro que recoge las canciones de Ferrusquilla, vienen las letras y material fotográfico, es un reconocimiento a esa gran personalidad que decidió vivir sus últimos años en Mazatlán y fue alumno en estos muros (la Preparatoria Mazatlán)”, expresó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Si bien el libro ‘Palabras Nuevas, sus letras’ se presentaría ayer por la tarde en la ciudad de Culiacán, por los maestros José Ángel Pescador Osuna y Gordon Campbell, el Rector de la UAS mostró muy temprano como primicia a los medios mazatlecos la obra literaria.

Guerra Liera estuvo en Mazatlán para inaugurar la nueva exposición del artista plástico Antonio López Sáenz, en el Centro Cultural Universitario, donde además se develó una placa para conmemorar los 143 años de fundación del Liceo Rosales, origen de la UAS.

‘Palabras Nuevas, sus letras’ es la recopilación de las letras de las canciones que compuso Ferrusquilla en su larga y prolífica carrera, así como diversas fotografías y documentos que dan testimonio de su genio musical.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!