"Inicia este martes Fiesta Amigos de manera presencial y virtual: Sectur"

"Óscar Pérez Barros informa que el evento será del 27 al 30 de octubre"

CULIACÁN._ Por primera vez y debido a la pandemia del Covid-19, de mañana martes 27 al 30 del mes en curso se realizará de manera híbrida, presencial y virtual, el evento Fiesta Amigos de Mazatlán.

El único evento presencial será una cena privada que se llevará a cabo la noche de mañana martes en conocido hotel de este puerto y las demás actividades se realizarán de manara virtual, se dio a conocer este lunes por la mañana en conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros y el dirigente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Carlos Berdegué Sacristán, entre otros.

“Es muy importante llevar a cabo Fiesta Amigos de manera híbrida en donde se van a llevar las reuniones de una manera presencial, pero por otra parte también de una manera virtual por lo que ya sabemos que está pasando con nuestros destinos tanto de Canadá como de Estados Unidos con las restricciones que tienen”, añadió Pérez Barros.

“Tenemos ya prácticamente 474 citas ya concretadas que se van a llevar a cabo durante estos días de la Fiesta Amigos, son 170 personas que están confirmadas, los principales asistentes a la Fiesta Amigos son compradores del destino que nosotros les llamamos nuestros socios comerciales, que son grandes aliados que han estado con Mazatlán y con Sinaloa desde hace muchos años”.

Se trata de mayoristas, líneas aéreas y en esta ocasión se tendrá la visita de un grupo muy representativo de 19 encargados de definir y tomar la decisión de dónde y cuándo se llevan a cabo los congresos y convenciones, que es una actividad que se ha venido trabajando muy de la mano en este destino turístico.

Añadió que el sector de los congresos y convenciones es uno de los que han estado estancados con lo que la pandemia del Covid-19, pero próximamente ya se va a reactivar.

Entre los socios que participan se encuentran American Airlines, Volaris, Euromundo, Imacop, Naturleón, Best Day y Apple Leisure Group, precisó el titular de la Sectur.

“Es importante mencionar que debido a la pandemia estamos realizando este evento de manera híbrida, una parte presencial y otra virtual para que nadie se quede con la oportunidad, tanto los prestadores turísticos de aquí del destino como nuestros socios comerciales tanto nacionales como del extranjero”, reiteró Pérez Barros.

“Y ésta pues definitivamente es una muy buena oportunidad para que de primera mano puedan constatar que todo el destino turístico está acatando todos los protocolos marcados por Sanidad Internacional, que puedan ver cómo se llevan los protocolos ya que tenemos los distintivos tanto de Preverisk como en Distintivo de Sanidad, ambos avalados por la WTTC (World and Tourism Council)”.

También dijo que se ha mejorado en la conectividad áreas en la entidad con apoyo de los gobiernos municipales y estatal encabezado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para ir avanzando y se ha dejado muestras con lo que pasó en el verano que Mazatlán fue el destino a nivel nacional con la mayor ocupación en la reapertura económica y se debe seguir en ese camino trabajando en conjunto por el bien de Mazatlán.

Por su parte el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, agradeció y reconoció al Gobierno del estado, al Secretario de Turismo y a su equipo, al Gobernador del estado, a la Presidencia Municipal y a la agrupación que representa porque han venido trabajando muy fuerte en anunciar tres temas en esta conferencia de prensa.

“La Fiesta Amigos que es muy importante porque el 100 por ciento de los eventos internacionales del turismo no se han realizado, Fiesta Amigos nosotros decidimos realizarlo recortando la actividad social a un sólo evento que es el día de mañana y teniendo todas las reuniones posibles por Zoom, más las presenciales de los operadores sobre todo mexicanos, nacionales que están apostando muy fuertemente al destino a partir de julio que se reabrió”, añadió Berdegué Sacristán.

“Entonces se muestra una vez más el carácter y el temple que tiene la Secretaría de Turismo y nosotros en el sentido de decir tenemos que seguir demostrando y enseñando las grandes ventajas que el destino está presentando en temas de infraestructura y mejoras”.

Recalcó que es importante porque este es el primer evento turístico que se realiza por lo menos en México y se quiere demostrar que cumpliendo con los protocolos y teniendo muchísimo cuidado se puede seguir enseñando este bello destino turístico pujante.

Hay toda una agenda de trabajo, todos los hoteles tienen las juntas de trabajo con los visitantes y esto va a caminar muy bien, continuó.

También dijo que dentro del turismo uno de los retos que se están teniendo es el área de grupos y convenciones que venía con grandes resultados de Estados Unidos y Canadá y no se diga lo nacional hasta febrero, antes de la pandemia todos los números eran récords.

Por ello la Sectur que tiene un equipo muy enfocado al tema de convenciones está trabajando muy fuertemente con la Asociación de Hoteles para aprovechar la Fiesta Amigos para traer a las 19 empresas más importantes de México que venden grupos y convenciones, se les tiene un programa específico para que vuelvan a visitar el Centro de Convenciones.

También para que conozcan a Mazatlán, que conozcan los atractivos cercanos a Mazatlán y en cuanto se pueda volver a recuperar el mercado de grupos y convenciones este destino siga siendo el líder, subrayó, entre otros puntos.

Mientras que en el tercer punto, que es el mercado nacional, a partir de julio pasado cada vez se están teniendo mejores resultados, continuó, pero qué va a pasar con el mercado internacional, con Estados Unidos y Canadá.

“Entonces para que ellos puedan volver al destino tenemos que traer a las aerolíneas de regreso; Mazatlán y Sinaloa ha sido tan activo y tan responsable en la promoción de vuelos nacionales e internacionales que traemos buenas noticias en el sentido de que todos los vuelos, los mismos vuelos que tuvimos en el invierno pasado de Estados Unidos han confirmado para el destino de Mazatlán”, dijo.

“Son Alaska Airlines de Los Ángeles; American Airlines de Dallas, Los Ángeles y Phoenix; Sun Country de Mineapolis; Unites Airlines de Houston; WestJet de Cálgary y Vancouver; Sunwin de Vancouber, Toronto, Cálgary, Montreal y Swoop de Abosfot y Edmonton”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!