"Inicia Imdem evaluaciones morfo funcionales a deportistas"

"Taekwondo, baloncesto, voleibol y beisbol son los deportes evaluados"

MAZATLÁN._ La evaluación morfo funcional que realiza el Instituto Municipal del Deporte a sus atletas de cara al ciclo deportivo 2020 inició con los representantes de la disciplina de taekwondo.

David López Beltrán, coordinador de Deporte Federado del Imdem, recibió en las aulas PREP del Centro Deportivo Benito Juárez a 54 taekwondoínes, desde la categoría promocional hasta Sub 20.

“Con ellos comenzamos una prueba piloto el año pasado, con la que se redujo el porcentaje de una población que era de 60 a 80 participantes, llevando un aproximado de 25 a 30 competidores, con 30 medallas, logrando un porcentaje de 100 por ciento en efectividad”, dijo López Beltrán.

“Eso nos dio pie para que este año incluyéramos a todas las disciplinas. Empezamos muy bien, la verdad que tuvimos mucha respuesta de la población de taekwondo”.

Las evaluaciones comenzaron con ocho pruebas psicológicas, cinco físicas, cinco específicas y ocho pruebas relacionadas a la salud, un total de 23 pruebas.

“Es mucho trabajo, pero la verdad que al final del día podemos sacar muchas conclusiones para ver de dónde partimos y a dónde queremos llegar. Quiero agradecer principalmente al personal del Imdem, al doctor Gerardo Díaz, jefe del cuerpo médico del Instituto, a los entrenadores y a los padres de familia”, expresó.

“Todas estas pruebas físicas son gratuitas, la Olimpiada es gratuita, los cursos de capacitación son gratuitos. Ése es el plus que queremos darle a los atletas de la mano de Humberto Álvarez y el Alcalde Químico Benítez, quienes trabajan para que nuestros atletas estén respaldados”.

La evaluación morfo funcional continuó esté miércoles con la disciplina de basquetbol, mientras que el jueves 12 de septiembre le toca el turno a los voleibolistas y beisbolistas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!