"Inicia la entrega de libros de texto gratuitos en Sinaloa"

"Para realizar la entrega se priorizarán los protocolos de salud en los centros educativos"

CULIACÁN._ Dio inicio de manera formal la campaña de entrega de libros gratuitos en la entidad, de acuerdo con el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, en Sinaloa ya se tiene un avance en la recepción del 68 por ciento de los libros que se distribuirán en los 5 mil 974 planteles de preescolar, primaria y secundaria.

“Con la entrega que hoy iniciamos formalmente. Estamos enviando un mensaje: que las escuelas y nuestras maestras y maestros volverán a dar confianza a las familias sinaloenses”, dijo el funcionario público.

La ceremonia de arranque se realizó en la Escuela Secundaria Técnica #85, de la colonia Antonio Nakayama, donde el secretario de Educación aseguró que los 3 millones 785 mil 827 títulos se entregarán en tiempo y forma a las y los alumnos de educación básica de Sinaloa.

La primera madre de familia en recibir el paquete de libros fue Patricia Peñuelas, quien a su vez entregará a su hijo Juan Manuel el paquete que integra 7 libros para las asignaturas: Español, Matemáticas, Historia, Geografía, Inglés, Ciencias y Formación Cívica y Ética, para primer grado de secundaria.

Mejía López agregó que la comunidad educativa del plantel se organizó para salvaguardar la salud ante la pandemia por Covid-19, por lo que citó a los padres de familia de acuerdo a las letras de su apellido paterno, a fin de evitar aglomeraciones.

Este día, la entrega fue para el nivel de Secundaria, donde se distribuirán 944 mil 132 libros en un total de 400 planteles de las diferentes modalidades, que son las Técnicas, Generales, Estatales y de Educación Especial.

Para Preescolar, se recibirán un total de 284 mil 778 ejemplares. En primaria se distribuirán 2 millones 392 mil 242 títulos y en Telesecundaria 161 mil 948; además se recibirán libros en Sistema Braille, un total de 303, y en macrotipo serán 2 mil 424, así como materiales para Telebachillerato, Convivencia Escolar y para el Programa de Inglés, que suman más de 4 millones de bibliografías en total.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!