"Inicia Semana Santa en Mazatlán con playas desoladas ante el Covid-19"

"Este Domingo de Ramos lucieron solas las playas locales, así como la zona turística al ser cerradas para prevenir contagios por el coronavirus"

MAZATLÁN._ Por primera vez en un inicio de Semana Santa las playas de Mazatlán estuvieron desiertas este Domingo de Ramos ante la disposición de cerrarlas para prevenir el contagio del Covid-19.

Los poco más de 15 kilómetros de playas, desde la Isla de la Piedra hasta Cerritos lucieron desiertos a diferentes horas del día, solamente una o dos personas bajaban por momentos a ellas pero eran retiradas por salvavidas que mantienen vigilancia para hacer que se acate dicha disposición.

Donde más movimiento se vio fue en la Playa Norte, donde pescadores realizaban sus labores cotidianas y algunas personas se encontraban debajo de una sombra en el malecón cerca del mediodía.

Sin embargo, la mayoría de las playas lucieron solas, y es que por la emergencia sanitaria por el coronavirus primero se anunció el cierre de bares, cantinas, centros nocturnos y gimnasios, mientras que algunos hoteles cerraron por decisión propia de sus dueños.

La semana pasada el Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció que para prevenir mayores contagios por la pandemia se cerraron todos los hoteles y playas de Sinaloa.

Pero también la Secretaría de Marina como autoridad marítima determinó la prohibición de servicios de embarcaciones de turismo náutico, pesca deportiva y de recreación.

Hasta el este domingo el Covid-19 ya había cobrado la vida de 94 personas en México, 12 de ellas en Sinaloa, que ocupa el segundo lugar en muertes por cada 100 mil habitantes.

Ante toda esta situación la misa de Domingo de Ramos en la Cetedral Basílica de la Inmaculada Concepción en este puerto se realizó de manera inédita a puerta cerrada y así inició la Semana Santa en Mazatlán, en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Los atractivos turísticos lucieron solos, los restaurantes con poca clientela y las vialidades también presentaron poco tráfico vehicular.

Eso contrastó con el bullicio de la Semana Santa de otros años en que a Mazatlán le faltaban cuartos de hotel para tantos turistas que venían a este puerto.

Tan sólo en la Semana Mayor del año pasado Mazatlán recibió a 694 mil visitantes que dejaron una derrama económica de 785 millones de pesos.

En esa ocasión a las playas acudieron 418 mil personas, mientras que al evento artístico Mazatlán Fets 2019 fueron 180 mil personas y 84 mil asistieron al desfile para promover el Carnaval.

Pero este año la Semana Mayor inició con sus playas desoladas ante la pandemia del coronavirus y quienes se acercaban a ellas eran retirados por salvavidas y policías para hacer respetar la disposición del cierre total.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!