|
"CAMBIOS"

"Inician cambios en sectores del PRI; llega Faustino Hernández, a liderar el campesino"

"Por mayoría de los 24 comités y organismos filiales de la Liga de Comunidades Agrarias encabezará a este sector hasta el 2021"

Ex dirigente de los módulos de riego y ex líder de los ganaderos, ahora Faustino Hernández Álvarez encabezará al sector campesino del PRI.

"Es un sueño que tenía desde hace 14 años", confía quien ha sido regidor por Culiacán y dos veces Diputado local.

De los hombres, Hernández Álvarez fue el único priista que sobrevivió a la debacle tricolor del 1 de julio, al ganar el Distrito local 19 de Culiacán, asiento del Valle de San Lorenzo.

El relevo en la Liga de Comunidades Agrarias se produce en un nuevo contexto político, donde las cámaras federales y la Presidencia se pintarán de "Morena". Y en el marco de nuevas políticas para el sector agropecuario.

Se prevén más cambios en la nomenclatura del tricolor sinaloense.

Por lo pronto el actual Diputado local movilizó en el Congreso local al gremio que encabezó como líder de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa. Esto, para mostrar fuerza y respaldo a una iniciativa de Ley de Desarrollo Ganadero, presentada este martes 16.

Hernández Álvarez asegura que trabajará en unificar el sector, una vez que asuma las riendas de la LCA, el viernes 19.

"Soy del sector campesino, oriundo, voy a representar algo muy importante en mi carrera, primero como ejidatario, después como agrónomo".

"Para mí en lo particular es una aspiración más en la vida y sobre todo un reconocimiento debido a que todos soñamos con ser dirigentes de una organización filial", indica.

Hernández es integrante del grupo de priistas del Valle de San Lorenzo, al que pertenecen Óscar Félix Ochoa, Juan Manuel Patrón, entre otros.

Terminará el interinato que deja Samuel López Angulo, quien a su vez se encargó del despacho tras la solicitud de licencia de Ana Cecilia Moreno Romero, quien logró la reelección en la 63 Legislatura.

De acuerdo con el estatuto de la LCA su periodo durará hasta el año 2021.

- ¿No llega en una circunstancia de mucha adversidad para el PRI?

Más que el PRI son retos, son retos que hay que asumir, y sobre todo me gusta decirlo, yo vengo a trabajar en equipo, independientemente del sector del que sea, hay que trabajar en equipo.

A todos nos gusta fortalecer la producción en Sinaloa, y uno de los aspectos es la falta de rentabilidad de los sinaloenses.

Vamos a trabajar con las distintas fracciones, en esta trinchera que estoy también como diputado y habremos de conjuntar esfuerzos para que les vaya mejor a los campesinos.

Y afirma que no van por las movilizaciones.

"Primero voy avalar el diálogo, la negociación, concertación, mejor que manifestarnos en contra de cualquier gobierno", define.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!