"Inician las partidas del Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid 2019"

"La justa reunió a 600 competidores de toda la República"

MAZATLÁN._ Una jornada llena de grandes encuentros fue la pauta que marcó el arranque de las competencia dentro del Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid 2019, que se celebra este fin de semana en el puerto.

Las instalaciones del Hotel Palm Resort una vez más se encargaron de albergar este campeonato, una de las competencias más importantes de todo México, la cual celebra su edición número XVI.

En este primer día de actividades, se dejó plasmada sobre los más de 100 tableros desplegados en el lugar, una dosis de grandes movimientos y técnicas de juego, con las que los mejores ajedrecistas del país iniciaron sus primeros encuentros.

Entre los más destacados por México se encuentran el Gran Maestro, Juan Carlos González, así como el Maestro Internacional Guillermo Domínguez e Isaac García, Maestro Fide.

Asimismo, tendrán actividad algunos de los más importantes ajedrecistas internaciones, como lo son los cubanos el Gran Maestro Camilo Gómez, así como los Maestros Internacionales Elier Miranda, Alejandro Jiménez, Dylan Berdayes, Óscar Pérez y Fabián López.

Fueron aproximadamente 600 los competidores que respondieron al llamado para formar parte de esta competencia, quienes buscarán dejar sus mejores movimientos sobre la tabla, durante esta competencia.

Durante este evento de talla nacional, participarán ajedrecistas de las categorías más fuertes como lo son las ‘A’ (Libre), ‘B’ (Menos de 1900) y ‘C’ (Menos de 1600), así como la Juvenil ‘A’, Juvenil ‘B’, Infantil ‘A’, Infantil ‘B’ e Infantil ‘C’, cada una de esta, en rama mixta.

Este viernes, las actividades se pondrán en marcha a partir de las 9:00 horas, donde los mejores practicantes de esta disciplina, buscarán seguir sumando puntos para pelear por el primer lugar de la tabla.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!