"Inician las partidas del Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid 2020"

"Con casi 800 competidores arranca la justa que finaliza este domingo"

MAZATLÁN._ Una jornada de emocionantes encuentros se vivió durante el primer día de actividades, dentro del Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid 2020, que arrancó este jueves en el puerto.

Una vez más, las instalaciones del Hotel Palms Resort se convirtieron en el escenario encargado de albergar esta competencia, una de las más importantes en México, la cual celebra su edición número XVII.

La primera jornada de esta ya tradicional competencia se puso en marcha y dejó una serie de atractivos encuentros, dentro de las categorías Juvenil, ‘A’ Mixta, ‘B’ Mixta y ‘C’ Mixta.

Durante toda la tarde de este jueves, se pudieron ver los más de 100 tableros desplegados en el área, de donde provenían un sinnúmero de sobresalientes jugadas y movimientos con los que los mejores exponentes de este deporte iniciaron su participación.

Durante este día de estratégicos duelos, se pudo ver la participación de grandes exponentes de esta disciplina como Hiram de Jesús Velarde, Carlos González, Carlos Orellana, Carlos Obregón, Alejandro Núñez, Dylan Berdaides, entre otros, quienes compiten en la categoría más fuerte.

Quienes no se quedaron atrás y también llegaron con una potente “caballería” a la competencia fueron los de la categoría ‘B’ Mixta, donde se pueden ver nombres como Hugo García, Pedro Zazueta y Héctor Mercado, mostrando sus habilidades sobre la mesa.

Para esta edición del campeonato, se dieron cita cerca de 800 competidores provenientes de diferentes parte del país y del mundo, quienes exhibiendo sus mejores movimientos, buscarán levantar el título de campeones.

PARA SABER

Este viernes se pondrá en marcha la segunda jornada de esta competencia, a partir de las 9:00 horas, para más tarde, llevar a cabo la ceremonia de inauguración, la cual está programada a celebrarse en punto de las 14:00 horas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!