|
""

"Iniciarán obras para resolver problemas de escurrimiento de agua en calles de Escuinapa"

"Busca la Jumapae resolver este problema que lleva ya una semana y afecta a los transeúntes"

ESCUINAPA. Durante una semana aguas negras y potable han escurrido sobre las calles principales del municipio, por lo que hoy iniciarán obras para resolver el problema, informó el Subgerente de la Jumapae.

“Ya tenemos más de dos meses con el problema pero se agudizó en estos últimos días, se hizo una caverna sobre donde va la tubería”, dijo Vladimir Inda Montoya.

El escurrimiento de agua de drenaje y potable está desde la calle Libertad donde brota hasta recorrer Veracruz, Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, reconoció.

El sistema de drenaje y agua de esa zona corresponde a tubería de asbesto, la cual ya colapsó e hizo caverna en esa parte, por eso cada vez es más agua la que se observa, porque es un taponamiento.

Informó que se va a resolver el problema, pues a partir de mañana jueves iniciará la sustitución de la red de tubería y drenaje.

“Ya se tenía contemplado iniciar la obra pero no se había entregado el recurso de la primera parte de la licitación, pero el contratista ya lo tiene y van a iniciar ya”, dijo.

La obra tendrá una inversión de 2 millones 499 mil pesos, será sustitución de tubería de la calle Libertad entre Paz y Francisco I. Madero, la calle será demolida para el cambio de tubería y después pavimentada.

Esperan que así se resuelva el problema de escurrimientos de aguas “grises” que ya molestaba a los ciudadanos y representar un problema de imagen y salud, señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!