"Inseguridad y situación económica de México afecta a industria automotriz: Mitsubishi"

"Jorge Vallejo Sánchez, director de la marca Mitsubishi en México, dice que la inseguridad se debe de atacar de manera inmediata"

La inseguridad y la situación económica que se tiene en el país ha afectado no nada más a la comercialización de vehículos sino también a las inversiones y en muchas cosas, dijo el director de la marca Mitsubishi en México, Jorge Vallejo Sánchez.

“Por supuesto, yo creo que no nada más la seguridad impacta en la comercialización, impacta en el número de inversiones, impacta en muchas cosas, la verdad que eso sí ha sido uno de los grandes detrimentos para que la gente no pueda gestionar mayor inversión”, añadió Vallejo Sánchez en entrevista tras encabezar el lanzamiento de la nueva camioneta L200 en la agencia distribuidora de este puerto.

“Y eso es un punto que definitivamente tiene que atacarse y tiene que atacarse de manera inmediata no solamente por el robo de unidades, robo de madrinas o afectaciones o el impacto directo a una agencia, sino realmente por el esquema de seguridad para todos los mexicanos y eso es un tema que debe de atacarse ya de manera inmediata si realmente quiere ser fortalecida la inversión extranjera”.

Para que se fortalezca la inversión extrajera también debe haber reglas claras, continuó, pero la inseguridad no solamente causa un daño patrimonial sino un daño social o un daño en el tejido social de manera completa y se requiere atacar.

Dio a conocer que por la inseguridad en algunas agencias distribuidoras de Mitsubishi en estados donde es más fuerte dicha problemática se trabaja a puerta cerrada, pues no se le da por parte de las autoridades respectivas la seguridad no solamente a las personas que asisten como clientes sino también a los propios empleados.

“Reitero, se debe de atacar (la inseguridad) y ojalá existan las condiciones de seguridad prontas para que se pueda reactivar”, subrayó.

Mientras que ante el escaso o nulo crecimiento que se ha tenido en lo que va de la actual administración federal, el director de la empresa Mitsubishi en México dijo que esta situación también ha impactado a la industria automotriz.

“Sí impacta y tiene una relación directa con la reducción en la comercialización, la industria automotriz tiene más de 31 meses decreciendo, reitero, nosotros como Mitsubishi logramos crecer (12 por ciento en el 2019) pero el mercado está decreciendo, está pasando de unidades de 1.6 millones de autos a cerrando el año calendario previo alrededor de 1.3 (millones de autos)”, dio a conocer.

“Entonces estamos hablando por supuesto de un decrecimiento sumamente importante, y eso reitero, por esas condicionantes, por eso vuelvo al tema (se requiere) renovación del parque vehicular, chatarrización, nuevos esquemas de soporte financiero que permitan a un cliente comprar y adquirir una unidad nueva es importante”.

Recalcó que eso es importante no solamente para que se sigan gestionando unas mejores inversiones como la red, también para que la industria automotriz siga fortaleciendo el desarrollo de la tecnología, la inversión, la cadena de proveeduría.

“Que sigamos fungiendo como tractores de la inversión en el país”, subrayó el director de Mitsubishi en el país.

 

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