"Insisten en entrar a las playas de Mazatlán; ya han 'regresado' a más de 5 mil personas"

"Las principales entradas de las playas se encuentran acordonadas y vigiladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que involucra el Cuerpo de Salvavidas y Protección Civil"

A pesar de la prohibición y de estar en la fase más crítica de la emergencia sanitaria por coronavirus, en Mazatlán hay quienes insisten en entrar a las playas.

La coordinación municipal de Protección Civil, hasta el día jueves, lleva contabilizadas un total de 5 mil 913 personas a las que se les ha regresado o llamado la atención por entrar a las playas.

A eso se suman 12 personas detenidas por las mismas razones

“Hemos tenido reportes de gente que aún insiste en ir a la playa, llevamos 5 mil 913 personas (regresadas) desde que inició el operativo y 12 personas detenidas”, dijo Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil.

El operativo de vigilancia por la pandemia en Mazatlán inició el 3 de abril y aún no se tiene una fecha de conclusión.

Las principales entradas de las playas se encuentran acordonadas y vigiladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que involucra el Cuerpo de Salvavidas y Protección Civil. La instrucción es simple: nadie entra.

Ruiz Gastélum hizo un llamado a la población a esperar más tiempo antes de hacer uso de las playas, pues la idea es evitar la propagación del virus, y la concentración de personas en un mismo punto representa uno de los riesgos más altos de contagio.

“Vamos a seguir trabajando, el llamado es el mismo, todavía no pasa esto, hay que quedarnos en casa y estar en la calle lo menos posible, las playas siguen cerradas”, declaró el funcionario.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!