Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Insisten en entrar a las playas de Mazatlán; ya han 'regresado' a más de 5 mil personas
Las principales entradas de las playas se encuentran acordonadas y vigiladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que involucra el Cuerpo de Salvavidas y Protección Civil
Netzahualcóyotl Ceballos
22/05/2020 | 3:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

A pesar de la prohibición y de estar en la fase más crítica de la emergencia sanitaria por coronavirus, en Mazatlán hay quienes insisten en entrar a las playas.

La coordinación municipal de Protección Civil, hasta el día jueves, lleva contabilizadas un total de 5 mil 913 personas a las que se les ha regresado o llamado la atención por entrar a las playas.

A eso se suman 12 personas detenidas por las mismas razones

“Hemos tenido reportes de gente que aún insiste en ir a la playa, llevamos 5 mil 913 personas (regresadas) desde que inició el operativo y 12 personas detenidas”, dijo Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil.

El operativo de vigilancia por la pandemia en Mazatlán inició el 3 de abril y aún no se tiene una fecha de conclusión.

Las principales entradas de las playas se encuentran acordonadas y vigiladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que involucra el Cuerpo de Salvavidas y Protección Civil. La instrucción es simple: nadie entra.

Ruiz Gastélum hizo un llamado a la población a esperar más tiempo antes de hacer uso de las playas, pues la idea es evitar la propagación del virus, y la concentración de personas en un mismo punto representa uno de los riesgos más altos de contagio.

“Vamos a seguir trabajando, el llamado es el mismo, todavía no pasa esto, hay que quedarnos en casa y estar en la calle lo menos posible, las playas siguen cerradas”, declaró el funcionario.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades