"Instalan palmeras en la Zona Dorada"

"Debido a este hecho, la circulación vehicular "ahorca" la rúa en las llamadas"horas pico", debido a que se reduce a un carril el paso de unidades."

La plantación de 400 palmeras de lujo avanza en la Avenida Camarón-Sábalo, en el corazón de la Zona Dorada.
 
Debido a este hecho, la circulación vehicular "ahorca" la rúa en las llamadas"horas pico", debido a que se reduce a un carril el paso de unidades.
 
Las maniobras de plantación son lentas y las lleva a cabo la empresa CAMSI, bajo la supervisión de personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales.
 
Las palmeras llegan en remesas de 35, desde un vivero de Los Mochis.
 
Entre una palmera y otra hay un espacio de cinco metros.
 
Debido al peso de cada planta, cuya medida es de hasta 9 metros, los trabajos son realizados por medio de una grúa.
 
La plantación de palmeras coqueras y de lujo es un proyecto que inicio durante la administración del Alcalde Carlos Felton a lo largo de la Avenida Del Mar, sobre la banqueta, y se extendió a inicios de año a lo largo de Paseo Claussen y Olas Altas.
 
EL LEGADO DE FELTON
Si Carlos Felton González colocó unas 300 palmeras entre el Malecón y la zona norte, en esta administración serán 3 mil, sólo para la Zona Dorada están previstas 500, incluso ya se están colocando sobre el camellón desde el miércoles pasado.

El Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, declaró que las palmeras costaron, pero no reveló cantidad, sólo que serán distribuidas en puntos turísticos del puerto, tal como lo anunció en enero pasado en un acto oficial donde lo acompañó el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Sin embargo, él mismo criticó las primeras palmeras que instaló Felton González sobre el Malecón, una obra que le costó críticas y reproches, ahora él no sólo continuó el proyecto, sino que rebasó por mucho la cantidad que instalarán.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!