|
"ISMUJERES"

"Instalan sistema para atacar violencia contra mujeres"

"Con la misión de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, el Instituto Sinaloense de las Mujeres instaló ayer un sistema estatal para atacar estos actos"
25/03/2017

Con la misión de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, el Instituto Sinaloense de las Mujeres instaló ayer un sistema estatal para atacar estos actos.

 

El sistema tiene por objeto coordinar esfuerzos y buscar así la generación de políticas públicas, instrumentos, servicios y acciones interinstitucionales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra mujeres y niñas en Sinaloa.

 

Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, señaló que la creación de este sistema es un compromiso cumplido por Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado.

 

El titular del poder ejecutivo estatal solicitó el pasado 24 de febrero a la Secretaría de Gobernación declarar alerta de género en Sinaloa, esto como respuesta a la demanda de mujeres sinaloenses y organizaciones de la sociedad civil que exigían esta medida.

 

Reyna Araceli Tirado Gálvez, Secretaria Ejecutiva del Sistema y directora del Ismujeres, explicó que las acciones derivadas serán el impulso, fomento y respeto de los derechos humanos de las mujeres.

 

"Las dependencias estatales y municipales que integran el sistema realizarán las acciones necesarias de manera coordinada para alcanzar los objetivos previstos en la Ley y el Reglamento de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa", puntualizó.

 

En este evento se contó con la presencia del Subsecretario de Gobierno, Antonio Castañeda; la Magistrada Gloria María Zazueta Tirado; el Comisionado Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega; la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Cecilia Robles Montijo, así  como representantes de las presidencias municipales e instancias de las mujeres, del poder legislativo y organizaciones civiles.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!