Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ISMUJERES
Instalan sistema para atacar violencia contra mujeres
Con la misión de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, el Instituto Sinaloense de las Mujeres instaló ayer un sistema estatal para atacar estos actos
26/03/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con la misión de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, el Instituto Sinaloense de las Mujeres instaló ayer un sistema estatal para atacar estos actos.

 

El sistema tiene por objeto coordinar esfuerzos y buscar así la generación de políticas públicas, instrumentos, servicios y acciones interinstitucionales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra mujeres y niñas en Sinaloa.

 

Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, señaló que la creación de este sistema es un compromiso cumplido por Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado.

 

El titular del poder ejecutivo estatal solicitó el pasado 24 de febrero a la Secretaría de Gobernación declarar alerta de género en Sinaloa, esto como respuesta a la demanda de mujeres sinaloenses y organizaciones de la sociedad civil que exigían esta medida.

 

Reyna Araceli Tirado Gálvez, Secretaria Ejecutiva del Sistema y directora del Ismujeres, explicó que las acciones derivadas serán el impulso, fomento y respeto de los derechos humanos de las mujeres.

 

"Las dependencias estatales y municipales que integran el sistema realizarán las acciones necesarias de manera coordinada para alcanzar los objetivos previstos en la Ley y el Reglamento de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa", puntualizó.

 

En este evento se contó con la presencia del Subsecretario de Gobierno, Antonio Castañeda; la Magistrada Gloria María Zazueta Tirado; el Comisionado Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega; la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Cecilia Robles Montijo, así  como representantes de las presidencias municipales e instancias de las mujeres, del poder legislativo y organizaciones civiles.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades