|
""

"Instalan y refuerzan filtros sanitarios en varios municipios de Sinaloa"

"En Salvador Alvarado, Badiraguato, Cosalá y en Altata, Navolato, se busca concientizar a la ciudadanía que no se movilice"

SALVADOR ALVARADO._ Para evitar contagios de Covid-19 en la entidad, se han instalado filtros sanitarios en diferentes municipios buscando concientizar a la ciudadanía que no salga de sus casas para realizar actividades no esenciales.

Los filtros en Salvador Alvarado, Badiraguato, Cosalá, Choix, San Ignacio y diversas playas cuentan con elementos de las Fuerzas Armadas, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Protección Civil.

La ciudadanía salvadorense es concientizada de no viajar a la ciudad de Culiacán por el alto número de pacientes con coronavirus, esto en un filtro sanitario instalado al sur del municipio, sobre la Carretera Internacional México 15.

A la altura del entronque Prado Bonito se establecieron los elementos de las autoridades preventivas para inhibir el traslado de personas a Culiacán, donde hay 245 personas infectadas, de acuerdo con las autoridades de salud.

En Badiraguato, el punto de revisión se estableció en la entrada sur del municipio para inhibir la circulación del virus entre sus pobladores; elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal hacen recomendaciones sanitarias, mismas acciones que son implementadas en Cosalá.

En los filtros sanitarios además de brindar información sobre el riesgo del virus, se revisa la temperatura de las personas, además, se busca concientizar a la población para que regresen a su domicilio, excepto cuando lleven a cabo actividades consideradas esenciales como compra de alimentos, medicamentos, entre otros.

En la ciudad de Culiacán se han instalado en diferentes puntos, así como en los límites con el vecino estado de Sonora y la caseta de cobro de la Autopista Mazatlán-Durango, los cuales buscan cortar la cadena de contagios.

En las playas de Navolato y San Ignacio permanecen los recorridos en racers de la Policía Estatal Preventiva, buscando llegar a las zonas de más difícil acceso. Durante la implementación de estas estrategias los elementos de seguridad ubicaron a paseantes y bañistas, mismos que fueron retirados de la costa e invitados a volver a sus hogares.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!