Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Instructoras de zumba pondrán a moverse a Mazatlán
El director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna, sostiene una reunión con instructoras de danza fitness para realizar las activaciones
Noroeste / Redacción
14/03/2019 | 10:18 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

MAZATLÁN._ El Instituto Municipal del Deporte busca que canchas y espacios abandonados se llenen de vida nuevamente con diferentes activaciones en las que se beneficie a niños, jóvenes y adultos.

Humberto Álvarez Osuna, director del Imdem, sostuvo esta tarde una reunión con instructoras de diferentes colonias del puerto, con el objetivo de atacar de lleno el sedentarismo que lleva a tener problemas de salud a diversos sectores de la comunidad.

“Es un camino que vamos empezando y creo que vamos a terminar bastante bien”, expresó Álvarez Osuna.

Lety Heras, presidenta del Comité de Danza Fitness, agradeció a Álvarez Osuna la oportunidad de estar al frente de las capacitaciones, por lo que instó a las instructoras de zumba a “ponerse las pilas” para activar los diferentes espacios y evitar problemáticas sobre su uso.

“Aquí simplemente tienen que tener un papel que las avale. Es muy importante recalcar que tienen que contar con sus permisos, para evitar que lleguen otras personas que les quieran quitar el espacio al que en muchos casos han logrado llevar gente a él”, manifestó.

Las instructoras de danza fitness dan clases a niños, jóvenes y adultos, incluso algunas ofrecen clases de atletismo y actividades recreativas, como en la cancha de la colonia Villa Galaxia, que por muchos años estuvo abandonada.

Otros de los espacios en los que motivan a las personas a realizar activaciones físicas son la cancha de la Foresta, Rinconada del Valle, parques de usos múltiples, entre otros.

Durante el acercamiento que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto, las instructoras pidieron el apoyo al Imdem para realizar su actividad, ya que dijeron, hay personas que no les dejan dar clases porque se creen dueños del espacio, así como adecuaciones a los espacios como pulir el piso.

“Vamos a revisar todos esos temas para resolver cada una de las problemáticas que se presenten. Ustedes son parte de nuestro equipo”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades