|
"SERVICIO SOCIAL"

"Interna DIF Sinaloa a Marisela en hospital; padece artritis, daño físico irreversible"

"El DIF le dará mensualmente una despensa, le entregará el medicamento qué necesite y hay la gestión, para realizarse un cuartito a la señora, sin embargo, esperan respuesta"

El Desarrollo Integral de la Familia Sinaloa internó en un hospital a la señora Marisela con la finalidad de realizarle estudios completos, determinar su problema y ver de qué manera ayudar.

El miércoles 21 de febrero, Noroeste publicó el caso de Marisela, señora de 56 años de edad, que desde hace 23 años se encuentra postrada en cama. Su cuerpo es rígido, los dedos de sus manos engarrotados. Hace 5 ó 6 años quedó ciega.

El 22, un día después de la publicación del caso, personal del DIF intentó internar a la señora para revisión médica, sin embargo, se registró un incidente que no pudo concretarse la idea.

En esta ocasión, personal del DIF planteó de nueva cuenta la propuesta y la señora Marisela, que vive en extrema pobreza en un cuarto del lámina en la colonia Ampliación Bicentenario, a un lado del basurón municipal, fue trasladada a un hospital.

El DIF se apoyó de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Culiacán y trasladó en una camilla a la señora donde fue revisada por especialistas de un hospital.

María Fernanda Rodríguez Castro, directora de Atención al Adulto Mayor e Integración Social del sistema DIF Sinaloa comentó que artritis reumatoide muy avanzado, el diagnóstico que emitieron los médicos.

"Nos comentan que la señora ya no tiene lucha médica, nos dijeron los médicos que ya no tenía nada qué hacer, más que tomar el tratamiento para el dolor, que la enfermedad está bastante avanzada, lamentablemente", indicó.

De parte del DIF a la señora se le va a brindar mensualmente una despensa y todo el medicamento que necesite, manifestó.

Su jefa, enfatizó, canalizó el caso de Marisela en aras de gestionarle un cuartito y están a la espera de esa respuesta.

La señora sigue internada en un hospital, debido a la desnutrición que registra, indicó Rodríguez Castro.

Lectores de Noroeste al conocer el caso de la señora se solidarizaron con ella y han enviado despensas.

El sábado pasado se entregó personalmente a la señora un abanico, una parrilla con cuatro quemadores, una colchoneta y despensas.

La señora agradeció el apoyo de los lectores.

"Me siento bien contenta, bien a gusto que me estén apoyando, les mando muchas bendiciones, Dios les va a dar el doble a todos los que me ayudaron, Dios me los va a bendecir mucho, tengo fe", expresó el sábado pasado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!