"Interpone Gobierno de Mazatlán denuncias por daño al erario"

"Archivo Histórico, Asuntos Jurídicos, Obras Públicas, Planeación y Tenencia de la Tierra son hasta el momento las áreas del Ayuntamiento donde se detectaron irregularidades, de acuerdo a José de Jesús Flores"

El Gobierno municipal de Mazatlán ha interpuesto ante la Fiscalía General del Estado denuncias por irregularidades detectadas en distintas áreas de la Comuna, manifestó el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura.

“Le voy a decir las dependencias, porque no le puedo manejar lo que son los imputados, es Archivo Histórico, Asuntos Jurídicos, Obras Públicas, Planeación, Tenencia de la Tierra y estamos ahorita por checar otras dos también en Tesorería”, añadió.

Agregó que lo que se encontró en dichas áreas fue daño al erario público, daño al patrimonio del Municipio y sobre todo anomalías graves de omisiones.

También dijo que la ley manda que las denuncias las debe presentar la Síndica Procuradora, porque ella es la representante de la Comuna, es su función principal de actuar, no nada más como órgano interno, sino ante las instituciones que correspondan.

“Su servidor, en atribución a lo que yo tengo, pues tengo que tener conocimiento atendiendo de que todo ciudadano que tenga conocimiento de un hecho tiene la obligación cívica, y sobre todo nosotros, la responsabilidad de hacer la denuncia”, recalcó el Secretario del Ayuntamiento.

“Ya se encuentran (interpuestas las denuncias) ahorita se encuentran en la cancha de la Fiscalía”.

Precisó que dichas irregularidades no fueron encontradas en auditorías, sino en el ejercicio diario de las labores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!