"Intuye PAN que fractura en Morena es por disputa de Gubernatura en 2021"

"Lo peor que le pueda pasar a Sinaloa es que los políticos estén pensando ya en las próximas elecciones, cuando se tiene mucha chamba, acusa Jorge Villalobos Séañez"

Es muy delicado que la fractura en Morena se deba en realidad a una disputa por el poder, de cara a los comicios por la Gubernatura en 2021.

A esta conclusión llega Jorge Villalobos Séañez, coordinador del PAN en la 63 Legislatura, al sostener que éste sería “el peor escenario que le puede pasar a Sinaloa”.

El panista se refiere a las pugnas entre los diputados locales de la bancada mayoritaria, que se han acentuado en temas como el presupuesto.

Un bloque, el cual sigue siendo mayoritario, aunque insuficiente para sacar por sí sólo reformas legales, aprobó reasignaciones presupuestales por el orden de los 1 mil 663 millones de pesos.

Otro grupo, que es minoritario, pero al cual se sumaron dos del PT, respaldaron reasignaciones sólo por 400 millones, en una línea afín al titular del Ejecutivo estatal.

Esta situación mantiene “entrampado” el presupuesto, a 14 días de iniciado el año, en medio de un inédito veto del Gobernador.

Quirino Ordaz Coppel objetó las reasignaciones por 1 mil 663 millones de pesos, al considerar que éstas afectan la operatividad del Gobierno estatal y se incurre en desviación de fondos federales.

Villalobos Séañez señala que es ya evidente la fractura que está existiendo al interior de Morena.

“Hasta cierto grado es entendible, son nuevos, se están acomodando, se acaban de cambiar de casa, es decir, están viendo en qué cuarto se quedan, prácticamente están analizando cuáles van a ser los roles y los papeles”, señala.

“Lo que sí me parece muy delicado”, apunta, “es que esta fractura, esta división, sea en pos del 2021”-

Lo peor que le pueda pasar en Sinaloa y a los sinaloenses, advierte, es que los políticos estén pensando en las próximas elecciones cuando tienen mucha chamba y están saturados.

En la 63 Legislatura que lleva poco más de 90 días de funciones, ejemplifica, las únicas iniciativas que han sacado son las leyes de remuneraciones y de austeridad.

“Y éstas porque son iniciativas armónicas con las federales”, acota.

Las comisiones legislativas, asegura, están paralizadas.

“No hay actividad en comisiones, no estamos produciendo como Congreso, yo creo que sí tienen razón los ciudadanos en demandarnos más trabajo, y con toda razón, lo que hace falta es empezar a producir, empezar a dar resultados, la gente está esperando que los políticos, los legisladores den propuestas y den soluciones”, añade.

Villalobos espera que se superen pronto las diferencias entre los morenistas, para darle la vuelta ya al problema que se suscitó con el presupuesto y ver hacia adelante, para sacar otros temas pendientes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!