"Inundaciones en Sinaloa se deben por falta de cultura de prevención, dice Obispo de Mazatlán"

"Mario Espinosa Contreras comentó que autoridades deben promover la prevención para evitar tragedias"

MAZATLÁN._ El devastamiento generado por las lluvias en el centro y norte del estado se debe que no existe la cultura de la prevención y se debe promover, consideró el Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.

Espinosa Contreras dijo que la cultura de la prevención no solamente es hacer simulacros, si no también regular las construcciones cercanas a arroyos, esteros y canales.

“Conviene que las autoridades promuevan la cultura de la prevención que implica varias cosas, desde cómo hacer las construcciones, dónde construir, por ejemplo evitar construir a orillas de ríos o arroyos o donde eventualmente se hacen arroyos cuando llueve de manera intensa y luego también en dado caso de una emergencia cómo proceder, qué hacer, qué evitar y eso es lo favorable”, dijo.

Manifestó que debe ser un trabajo coordinado y empezar desde las escuelas.

“Se debe enseñar desde las escuelas, aquí es conveniente que tuviéramos esa cultura de prevención de manera especial ante ciclones y ante inundaciones y pues ahí se ve lo limitados que es el conocimiento humano, porque a pesar de que el sistema meteorológico, nadie previó que iba a ver una afectación así”, comentó.

El jueves 20 de septiembre, fue un día que no se quedará rezagado en la memoria de los sinaloenses, en donde miles de familias resultaron afectadas por la depresión tropical 19-E, que se formó de manera histórica en el Golfo de California y generó lluvias que causaron inundaciones en el centro y norte de Sinaloa, dejando a miles de personas afectadas en su patrimonio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!