|
""

"Invertirán $155 millones en el estadio Carranza Limón de Guasave"

"En un recorrido por el inmueble, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel detalló que el empresario Alfredo Harp Helú aportará 65 millones de pesos y los otros 90 millones los pondrá la Conade"

GUASAVE.- El estadio de beisbol Francisco Carranza Limón recibirá una inversión de 155 millones de pesos entre recursos públicos y privados para modernizarlo con miras al retorno de los Algodoneros de Guasave en octubre a la Liga Mexicana del Pacífico, informó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En un recorrido por el inmueble, donde trabajadores desmontan la barda jonronera, secciones de gradas metálicas y el embutacado de la zona central, el Mandatario estatal detalló que el empresario Alfredo Harp Helú aportará 65 millones de pesos para la primera etapa de los trabajos y la Comisión Nacional del Deporte complementará el proyecto con otros 90 millones de pesos.

“El proyecto integral de la modernización del estadio son 155 millones de pesos, 65 de Alfredo Harp Helú y lo demás lo vamos a plantear a Conade, no sabemos si Conade lo dará todo de una o una parte este año y otra el siguiente, lo importante es que para octubre esté en condiciones de juego, es decir, que se arregle toda la parte que no genere problemas para estar en esas condiciones”, expresó.

Ordaz Coppel manifestó que con esta inversión se transformará el estadio para que los Algodoneros estén listos para entrar en octubre a la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Algo que va aprovechar la Presidenta es reutilizar bien las butacas para situarlas en canchas deportivas en sindicaturas, en comunidades y es un gran apoyo, así que el venir a supervisar el arranque de esta obra es un compromiso que además hizo el Presidente López Obrador”, refirió.

Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, dijo que en los próximos días finiquitarán el proyecto y estarán en condiciones de presentar una maqueta ya con el rénder del diseño del estadio.

“Se había dicho que el estadio era para 8 mil, pero realmente le entraban 6 mil 500 gentes, ahora sí van a estar aseguradas las 8 mil gentes, todo embutacado, las gradas que había en estructura van a ser de concreto con butacas, el jardín no da las medidas reglamentarias, es de 375 pies, se va ampliar a 400 para que dé”, indicó.

El funcionario estatal agregó que se ampliarán los dugout, los bullpen quedarán atrás de la barda jonronera y estarán techados, modernizarán los baños, se remodelará la parte exterior, con un estacionamiento para 340 vehículos y cambiarán todo el laminado al techo.

Añadió que detrás de la barda jonronera instalarán bardas prefabricadas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!