Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INVESTIGACIÓN ¿Qué tan probable es que roben tu auto en Sinaloa?
En Sinaloa, el robo de autos es algo cotidiano. Sin embargo, la probabilidad de que ocurra este delito varía según cada automóvil, cada zona, cada horario y cada conductor
Heriberto Giusti Angulo
10/09/2018
Compartida 124 veces
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

Si eres mujer, manejas un auto blanco seminuevo, te gusta salir de tardenoche y vives en Culiacán, tienes una alta probabilidad de que te despojen el vehículo.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en los últimos diez años se dieron 69 mil 838 despojos de autos en Sinaloa, de los cuales la mitad ocurrieron con violencia de por medio.

   

Los municipios donde más robos hubo fueron Culiacán, con el 59 por ciento de ellos, y Mazatlán, con el 15 por ciento. Asimismo, en Culiacán hubo predominancia de robos violentos mientras que en Mazatlán destacaron los despojos de autos estacionados.

    

 

El siguiente test lo diseñamos para que te des una idea de qué tan probable es que te roben el auto, y con ello puedas tomar tus precauciones. Solo contesta estas sencillas preguntas.

 

 

 

Por otro lado, tan solo durante el primer semestre de 2018 ocurrieron 2 mil 806 robos de auto en el estado, mil 241 sin violencia y mil 565 con ella. Las principales víctimas fueron mujeres.

Los vehículos más atractivos para los delincuentes, en este 2018, han sido los de modelos recientes, y de colores blanco, negro o rojo.

 

Los horarios de operación de los delincuentes varían en cada municipio. En Mazatlán no existe una preferencia particular, mientras que en Culiacán los despojos violentos aumentan durante el día y tocan su punto máximo a media noche.

  .  

Finalmente, solo 421 de los 2 mil 806 automóviles robados en Sinaloa se pudieron recuperar; es decir, el 15 por ciento. Y únicamente se dieron 105 sentencias condenatorias a los culpables: el 3.7 por ciento de los casos.

 

 

¿Tu colonia está entre las más peligrosas?

 

 

      

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades