"Investigará Secretaría de Transparencia recursos del Estado otorgados a empresas fantasma en Gobierno de Quirino Ordaz"

"La investigación realizada por Iniciativa Sinaloa reveló que entre 2017 y 2019 el Gobierno encabezado por Quirino Ordaz Coppel asignó un contrato por 27 millones 240 mil 204 pesos a 17 empresas que el SAT calificó como fantasma"

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas investigará los pagos por 27 millones 240 mil 204 pesos realizados a empresas fantasma que se realizaron en los primeros dos años de la administración de Quirino Ordaz Coppel, es decir, entre 2017 y 2019.

“He dado órdenes estrictas, precisas para que se investigue hasta sus últimas consecuencias si hay o no detrás de estas facturas pagos que deban ser aclarados, y de ser el caso serán sancionados conforme a la ley”, informó el Gobernador Quirino Ordaz.

“Yo le pedí a la Secretaria de Transparencia, a Lupita Yan, que hiciera esta investigación para tener la claridad de todo este trabajo para que se aclare, y se investigue, y de ser el caso serán sancionados”, afirmó.

Sinaloa, la facturación invisible. Operaciones en tiempos de Malova y Quirino Ordaz

La investigación realizada por Míriam Ramírez de Iniciativa Sinaloa, reveló que entre 2017 y 2019 el Gobierno encabezado por Ordaz Coppel otorgó pagos por 27.2 millones de pesos a 17 empresas que fueron catalogadas como fantasma después de ser revisadas por Servicio de Administración Tributaria.

De las 17 empresas señaladas, cinco se registraron entre enero y febrero del 2017, al mismo tiempo que la administración de Quirino Ordaz; una de ellas solamente duró en operación 13 meses. El 80 por ciento de los recursos los concentró la compañía Grupo MGRF & Asociados S. A de C. V.

-Previo a esta publicación, ¿ustedes ya tenían algún indicio sobre este tipo de actividades?

-No, yo no tenía indicio de eso, yo no tenía información de eso, además jamás lo permitiría.

“El gobierno es muy grande, es muy dinámico, por eso mis funcionarios han tenido la indicación de actuar con total transparencia, por eso va a ser muy interesante, muy valioso que Transparencia tenga ya toda información para proceder en el caso que corresponda o aclarar en lo que tenga que ver”, agregó el mandatario estatal.

Entre las facturas pagadas a empresas fantasma, destaca una por 17 millones 207 mil pesos para la aplicación de 718 metros cuadrados de pintura de aceite color amarillo; es decir, la empresa le cobró al Gobierno 20 mil 660 pesos por cada metro. Dicha factura es la que tiene el monto más alto entre las 6 mil proporcionadas por el SAT.

Que se investigue lo que se tenga que investigar, señala Quirino ante empresas fantasma en Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!