|
"HISTORIA DE SINALOA"

"Invitan a encuentro con la historia regional"

"Historiadores y cronistas del sur de Sinaloa se reunirán este viernes en el Centro Cultural Multiversidad"

El Centro Cultural Multiversidad albergará este viernes el encuentro “Historias y crónicas del sur de Sinaloa”, en el que participarán los crónistas e historiadores Luis Antonio Martínez de Mazatlán, Enrique Vega Ayala de Mazatlán, Joaquín Hernández de Teacapán, Leopoldo H. Boutier de Rosario y Rigoberto Brito de Concordia.

 

La cita es a las 19:00 horas y los convocados darán a conocer momentos de la historia de los lugares a los que dedican sus investigaciones.

Enrique Vega Ayala está desarrollando una investigación sobre los muralistas que plasmaron su trabajo en paredes del puerto, durante la década de los años 30 y 40, cuando estuvo en apogeo esa corriente artística que presidieron a nivel nacional Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

El cronista oficial de Mazatlán hablará de los nombres de los pintores que realizaron este género en residencias y edificos públicos del puerto y los espacios en donde estuvieron o están esas obras de arte.

Joaquín Hernández desarrollará una charla sobre la historia de la industria pesquera en Teacapán, las familias y las industrias que se desarrollaron en la zona de Marismas Nacionales en los años 50 y 60 del siglo pasado.

Rigoberto Brito se explayará sobre detalles de la historia de Concordia, una de las poblaciones que se fundó y floreció durante el virreinato en el sur de Sinaloa, con una de las más ricas historias que existen en la región.

Leopoldo H. Boutier recientemente realizó una investigación sobre la presencia en Rosario de dos hermanos de don Miguel Hidalgo el Padre de la Patria.

Por su parte, el historiador Luis Antonio Martínez, dedicado a investigaciones sobre Mazatlán, va a desarrollar un tema relacionado con la historia del puerto que en el siglo 19 fue considerado el segundo más importante de la República.

 

 

 

NO SE LO PIERDA

Viernes 30 de junio

19:00 “Historias y crónicas del sur de Sinaloa”

Centro Cultural Multiversidad, en calle 21 de Marzo 607 , frente al Palacio Municipal.

Entrada libre.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!