|
""

"Invitan a la tradicional cabalgata y campeonato charro en Rosario"

"Las actividades inician este sábado, a las 8:00 horas, con una misa en el rancho "El Alazán", para dos horas más tarde iniciar las actividades del torneo"

EL ROSARIO._ Organizadores y autoridades municipales invitaron al campeonato charro y la cabalgata guadalupana, eventos en los que convergen la gastronomía, cultura y la charrería.

Se precisó que es la octava edición del campeonato charro en la comunidad de La Hacienda del Tamarindo, mientras que la cabalgata cumple ya 14 años recorriendo la cabecera municipal para concluir en la comunidad antes mencionada.  

El anunció tuvo lugar en el rancho "El Alazan", y fue encabezado por Manuel Rivera Valenzuela, organizador; el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez; María Isabel Rivera Valenzuela, responsable del área gastronómica; Carla Munray, responsable del espectáculo "Nuestras tradiciones".

Manuel Rivera Valenzuela, destacó que se tienen buenas expectativas en comparación con los resultados de la edición pasada en ambas actividades.

Enfatizó que no es un negocio para la organización ya que los fondos se destinan a una causa noble como lo fue el año pasado, que se destinaron para la operación de un menor, así como también el mantener vivo el deporte nacional.

Expuso que se contemplan 18 equipos dentro del torneo, mientras que de la cabalgata se espera superar los 600 jinetes del año pasado, y que sean de Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Sonora, y California, Estados Unidos.  

"Vienen lidereando a sus equipos y a defender sus títulos que se han ganado... Se tienen buenas expectativas de superar los resultados, además de que estamos trabajando con las autoridades para que todos podamos disfrutar sin percances con pérdidas que lamentar, tal como ha ocurrido en otras ediciones", expresó Rivera Valenzuela.

Detalló que las actividades inician este sábado 14 de diciembre en punto de las 8:00 horas con una misa en el rancho "El Alazán", para dos horas más tarde iniciar las actividades del torneo.

En lo que respecta a la cabalgata será este año el domingo 15 de diciembre a las 9:00 horas, partiendo del lienzo charro que se encuentra en la cabercera municipal.

Por su parte, el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez destacó que este tipo de fiestas representan para el municipio la generación de alrededor de 8 millones de pesos, entre hospedaje, comida y gasolina. 

"Decirles que no solamente es hacer un festejo, cada año ha impulsado de manera positiva al municipio", expresó.

El primer edil sostuvo que ha sido semillero de muchos talentos que han sido impulsados de diferentes comunidades para que representen a nivel nacional tanto charros como escaramuzas.

Pineda Domínguez expresó que ante el interés de los organizadores de donar los fondos a DIF se pidió sea en especie, ya que se acabaron en gobierno del estado y federal los apoyos en aparatos funcionales para personas con alguna discapacidad.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!