|
""

"Invitan a subasta de arte"

"MAI México rematará obra para reunir fodos y divulgar arte, organizar talleres y charlas; la cita es este jueves"

Una subasta de pinturas, este jueves, será el inicio de una serie de programas de divulgación de artes plásticas y visuales del Movimiento Artístico Internacional.

Jorge Luis Hurtado Reyes, presidente de este movimiento en el país, detalló que esta convocatoria es abierta a los artistas en general.

“Esta subasta será el primer programa, porque vienen cosas interesantes para todos los artistas, no solamente para los del MAI, sino que cualquiera puede aprovechar esta recta porque va a tener la posibilidad de tratar con gente que expone a nivel internacional y que ha abierto canales”, explicó el pintor.

Añadió que lo que se recabe en esta subasta en la Casa de la Cultura de la UAS, será para unos programas de televisión, conducidos por el Primo German, y para vuelos de pintores que vendrán a apoyar a Culiacán, entre ellos Jorge Torres, de MAI Colombia Internacional, que vendría el 6 de octubre.

“Jorge Torres nos trae una exposición para esa fecha: Homenaje a México Lindo y Querido, eso significa que 13 países van a estar pintando

algo relativo a México, en la galería de arte Frida Kahlo, lo que sería una aportación de MAI Colombia”

La obra, añadió, viene en tela o papel, y requiere enmarcarse, así como también solventar boletos de avión, alimentación de los artistas que vendrán a dar talleres y charlas.

Mencionó otras exposiciones que presentarán, como la de un colectivo de niños de diferentes países, a los que se sumarán niños sinaloenses.

Otra de las muestras es Banderas por la paz, en coordinación con MAI Colombia.

“Desde Nueva York nos van a mandar litografías y vendrá uno de los responsables a hablar de la paz y de lo que es el movimiento de la fundación de Banderas por la paz”, añadió el artista que también da vida al payaso “Tilichito”.

“En estas tres exposiciones vamos a invitar a artistas sinaloenses para que participen y sean arropados a nivel internacional, con la intención de que empiecen a exponer en otras latitudes y hacer nuevos lazos con otras gentes”, dijo.

“Veo a artistas de gran talla aquí que están encerrados, y esta es una posibilidad para lanzarse a construir algo hermoso”.

Hurtado Reyes también se refirió a la posibilidad de presentar en el Edificio Central, auspiciada por la UAS, el Festival de Artes sin Fronteras por la Paz del Mundo, con cerca de 33 países participantes y más de 200 obras, coordinada por César Rincón Gallardo, colombiano que en 2015 fue honrado en la Cumbre OMAI en Sinaloa.

“Esta exposición cuando llegue a Sinaloa será con más países que se sumen, porque está causando mucho revuelo”, subrayó.

JUEVES 14

19:30 Subasta de arte de obra de los artistas José María González, de Venezuela; los sinaloenses Luis Alfredo “Güicho” Gastélum, Heriberto López, Juleo Calderón, entre otros, en la Casa de la Cultura de la UAS.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!