Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ARTE
Invitan al Taller de Pascua en el Masin
Del 22 al 26 de este mes se llevará a cabo el taller de arte infantil Encuentro con mi Identidad
Nelly Sánchez
14/04/2019 | 1:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Mary Ríos

Que los niños tengan la experiencia de arte, es la apuesta del Taller de Pascua Encuentro con mi Identidad, que se llevará a cabo del 22 al 26 de este mes, en el Museo de Arte de Sinaloa.

Es el taller tradicional de Semana de Pascua, en el que los niños aprenden técnicas del arte y modelado en barro, y a la vez reflexionan sobre un tema de interés, que este año será la identidad.

"Se llama así porque estamos tratando de explicar a los niños sobre el proceso creativo del artista y cómo va ligado con la identidad, del lugar de dónde es originario", explicó Cynthia Ríos, Coordinadora de Actividades Educativas, del Museo de Arte de Sinaloa.

"Vamos a hacer una comparación de diferentes artistas, por ejemplo uno de Culiacán tiene peculiaridad en su trabajo, uno de Mazatlán tiene otra esencia, queremos que los niños se lleven ese aprendizaje y se den cuenta que a la hora de expresarnos esto va implícito en su trabajo".

Que un pequeño tenga actividades relacionadas con el arte, agregó, tiene muchas ventajas: son más creativos, sensibles, tolerantes, empáticos.

"También les ayuda en muchos aspectos escolares, como sus tareas, al hacer algo creativo en el salón tienen sus propias ideas".

Durante el taller trabajarán acrílicos, aguadas, acuarelas, texturas y modelado en barro con una expresión un poco más contemporánea.

Podrán participar niños y adolescentes de entre 4 y 15 años y el último día del taller harán un evento de clausura para exponer los principales trabajos.

El área de actividades educativas aseguró Ríos el corazón del museo, pues es la que acerca a los pequeños.

"La sola presencia de los niños genera mucha energía y el desde que se fundó el Masin siempre se ha preocupado por tener este espacio activo".

Para el Taller de Pascua las inscripciones ya están abiertas.

 

TALLER DE ARTE INFANTIL

Fecha: Del 22 al 26 de abril

Lugar: Museo de Arte de Sinaloa

Edades: Para niños de 4 a 15 años

Horario: De 9:00 a 13:00 horas

Costo: 500 pesos por niño (material incluido)

Informes: Pueden llamar al teléfono 7161750 o acudir a las instalaciones del museo: Rafael Buelna y Paliza.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades