Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DESPLAZADOS
Irresponsable que Gobierno quiera regresar a desplazados, aún hay peligro: CDDHES
Incluso, el Presidente de la CDDHES, Oscar Loza Ochoa, reveló que sabe que en Rosario el desplazamiento continúa
José Abraham Sanz
21/05/2018 | 1:23 PM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El asesinato de tres personas en Mazatlán hace unos días, que fueron identificadas como desplazadas por la violencia en las zonas serrana del sur del estado, hacen ver que este problema aún no está resuelto y que la autoridad actúa con irresponsabilidad al pretender regresarlos sin que la condición de violencia que provocó la migración haya cambiado.

Incluso, el Presidente de la CDDHES, Oscar Loza Ochoa, reveló que sabe que en Rosario el desplazamiento continúa.

"En estos días, particulamente en el municipio de Rosario, nosotros estuvimos hace apenas dos semenas, poco más de dos semanas en Mazatlán, y además de reunirnos con las 350 familias que están planteando créditos para vivienda ahí en Mazatlán, que son de Concordia, se presentó un grupo de gente de La Rastra, de Rosario, y nos señalan que varias comunidades ahí alrededor han estado abandonando su tierra por motivo de la violencia que se está dando ahorita en el municipio de Rosario", dijo.

Las 350 familias de las que habla Loza Ochoa son originarias de los pueblos La Petaca, Santa Lucía o Chirimoyos en Concordia, pero están en la ciudad de Mazatlán a donde han llegado y se han asentado; ahora solicitan apoyos para vivienda.

"Ellos señalan que no consideran ahorita oportuno regresarse a sus tierras de origen... ellos hablan de una situación difícil, y bueno pues ahí estaba la viuda, la semana anterior habian matado a tres personas ahí en Mazatlán, de los desplazados, y pues dicen que uno de ellos era su esposo", explicó.

"Ni modo que digan que no hay esa sitaución, de algo riesgo si regresan", manifestó.

"Nos parece una irresponsabilidad, invitar a la gente que regrese, si las circunstancias o la situación que los hicieron deplazarse, pues no han cambiado, siguen siendo las mismas de julio del año pasado", dijo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades