Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ja Morant se queda con el premio al Novato del Año de la NBA
La liga anunció que el jugador de Memphis Grizzlies se quedó con el ROY, después de promediar en la temporada 17.6 puntos, 6.9 asistencias y 3.5 rebotes
Noroeste / Redacción
03/09/2020 | 5:42 PM
Marcar como favorita

Ja Morant fue nombrado Novato del Año de la temporada 2019-2020, luego de que en 59 partidos (periodo en el que se votaron los Premios NBA, sin contar los seeding games) promedió 17.6 puntos, 6.9 asistencias y 3.5 rebotes.

De los 100 periodistas que eligen los galardones, solamente uno escogió a Zion Williamson en el primer lugar.

El nacido en Carolina del Sur fue elegido en la segunda selección global del Draft 2019 por Memphis Grizzlies y desde el principio de su carrera fue clave para el equipo. Disputaron el Play-in en contra de Portland Trail Blazers y se quedaron cerca de clasificar a Playoffs.

Pau Gasol es el otro jugador de los Grizzlies que se llevó el ROY, cuando entró a la Asociación elegido en el tercer pick del Draft 2001. Ja fue nombrado Novato del mes en octubre/noviembre, diciembre y enero, también uniéndose a Pau como los únicos novatos en ganar tres veces o más esa mención.

La votación consiste en un panel de 100 periodistas que eligen tres opciones: el primer lugar da 5 puntos, el segundo 3 puntos y el tercero 1 punto. Morant recibió un total de 498 puntos para quedarse con el galardón, mientras que Kendrick Nunn fue el segundo con 204 y Zion con 140 tantos más.

 

(Con información de NBA México)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades